El Ministerio de Medio Ambiente otorga tres concesiones para chiringuitos en Algarrobo y Casares

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha resuelto de forma favorable el expediente de solicitud de concesiones de los ayuntamientos de los municipios malagueños de Algarrobo y Casares para la ocupación en dominio público marítimo-terrestre de tres instalaciones de playa.

Así, ha otorgado las correspondientes concesiones a una instalación en la playa Ancha de Casares y dos en la de Algarrobo.

Según indicaron desde el Ministerio en un comunicado el "éxito" en la tramitación del expediente se debe a la "estrecha colaboración" entre la Administración estatal y la local, consiguiendo así "dotar de la necesaria seguridad y estabilidad jurídica al sector", que lo venía demandando.

El proyecto y prototipo de las instalaciones que han sido objeto de este expediente de concesión solicitado por el Consistorio de la capital cumple "estrictamente" con las prescripciones que la Ley 22/1988, de 28 de julio, —Ley de Costas—, prevé para ellas, así como en lo referente a seguridad como accesibilidad para discapacitados, ubicándose según las características físicas del tramo litoral, tres de ellas fuera de la línea de playa y las seis restantes en la parte superior de la playa, debido a la trama urbana y al espacio existente, concretamente adosadas al paseo marítimo, "evitando así la innecesaria invasión de la superficie útil de playa".

En Casares, además, se ha regularizado la situación de otros dos chiringuitos que se ubicarán en zona de servidumbre de protección, fuera del dominio público y colindante con la playa. Además, cuentan ya con el título otorgado por la Consejería de Medio Ambiente e informado de forma favorable por la Demarcación de Costas de Málaga, de común acuerdo con el Consistorio.

El Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando con el objetivo de regularizar todas aquellas instalaciones de playa, tanto en la capital como en el resto de localidades de la provincia, que así lo han solicitado, a través de la solicitud de concesión.

En este sentido, instaron al resto de municipios a iniciar los trámites para conseguir encontrar, "en beneficio de todos", las vías necesarias para dar una solución global, dentro del marco de la Ley de Costas, "lo que seguro redundará en una mejora de la seguridad jurídica del sector de playas y garantizar el uso público y ordenado de las mismas".

Estas concesiones se unen a las nueve que se otorgaron la pasada semana en la capital: una instalación en la playa de La Malagueta, junto al puerto de Málaga; seis en la franja de playa entre La Malagueta y la Caleta, y otras dos en las playas de Guadalmar, junto a la desembocadura del río Guadalhorce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento