Benedicto XVI dice que el sufrimiento de la Iglesia viene por sus pecados, y no de fuera

El Papa desciende del avión tras aterrizar en el aeropuerto 'Portela da Socavem', de Lisboa (Portugal).
El Papa desciende del avión tras aterrizar en el aeropuerto 'Portela da Socavem', de Lisboa (Portugal).
EFE
El Papa desciende del avión tras aterrizar en el aeropuerto 'Portela da Socavem', de Lisboa (Portugal).

El papa Benedicto XVI dijo este martes que el sufrimiento de la Iglesia viene de su interior, de los pecados que existen en la misma "hoy lo vemos de un modo realmente terrible", no de sus enemigos de fuera.

El Pontífice aseguró que el mensaje de Fátima tiene un "valor eterno", que es un llamamiento a la conversión y a la penitencia y que la novedad que podemos descubrir hoy en él es que no sólo desde fuera llegan los ataques a la Iglesia y al Papa, sino también desde su interior. El Papa afirmó que los pecados de la Iglesia "hoy los vemos de un modo realmente terrible".

"La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera, nace del pecado de la Iglesia. La Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón y la necesidad de justicia", aseguró el Papa a los periodistas que le acompañaban en el vuelo hacia Lisboa primera etapa de su viaje a Portugal, donde visitará también Fátima y Oporto.

Benedicto XVI afirmó que "aunque el mal ataca, el bien siempre está presente, Cristo es más fuerte que el mal y la Virgen es la garantía materna, la bondad de Dios tiene la última palabra en la historia".

El Pontífice respondió de esta manera a las preguntas de los periodistas de si el significado del mensaje de Fátima se refería en su Tercer Secreto al atentado que sufrió Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano en 1981 y a los sufrimientos que la Iglesia atraviesa por los casos de abusos sexuales por parte de curas y clérigos.

"La Iglesia sufrirá siempre"

El Papa subrayó que el mensaje de Fátima es para todos y no para unos pocos y que la visión del sufrimiento del Papa se personifica en Juan Pablo II cuando sufrió el atentado, aunque también el Tercer Secreto se refiere a otros sufrimientos de la Iglesia.

A este respecto, Benedicto XVI manifestó que "el Señor siempre nos ha dicho que la Iglesia sufrirá aunque de manera diferente hasta el final del mundo". Lo importante, según Benedicto XVI, es que el Tercer Secreto es "eterno" es un mensaje que vale para todos los tiempos, para todos los sufrimientos de la Iglesia y para todos los Papas.

A este respecto -agregó-, la Iglesia sufrirá siempre, aunque de diferentes maneras hasta el final de los tiempos. Esta es la gran novedad que Benedicto XVI ha introducido en este secreto que él mismo se encargó de desvelar e interpretar en junio de 2000, cuando fue revelado durante la visita de Juan Pablo II a Fátima para beatificar a los pastorcillos Francisco y Jacinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento