Bono agradece el "cariño" de los socialistas tras las informaciones sobre su patrimonio

  • Bono se ha reunido este martes con el grupo socialista en el Congreso donde ha cargado contra la derecha extrema por sus acusaciones.
  • El presidente del Congreso recuerda otra vez que ha hecho un "ejercicio de transparencia" al sacar a la luz su patrimonio y el de su familia.

El presidente del Congreso, José Bono, ha dado este martes las gracias al grupo socialista por el "cariño" y "afecto" de sus diputados ante los ataques contra él por todo lo relacionado con su patrimonio, que ha atribuido a un sector de la derecha política, y les ha asegurado que va mantener su "neutralidad" e "imparcialidad" al frente de la Cámara.

En una reunión a puerta cerrada con el grupo parlamentario socialista, en una sala repleta de diputados, Bono ha pronunciado un discurso de aproximadamente ocho minutos que ha sido acogido con un largo aplauso por parte de los asistentes, todos puestos en pie.

"Les he dado las gracias por el cariño que me muestran y por su afecto, porque no siempre puedo ir al grupo ya que tenemos la reunión de la Mesa, y he querido una vez en la legislatura al menos salir a saludarles", ha explicado al término de la reunión.

Bono ha comentado también que el mensaje de los diputados del PSOE le ha llegado "del modo más expresivo que puede hacerse", esto es, con "afecto" a través de un aplauso que según alguno de los presentes en la reunión se ha prolongado durante varios minutos.

En el encuentro, han asegurado asistentes a la reunión, Bono ha pronunciado un discurso de carácter muy político en el que ha analizado los motivos por los cuales él cree que es objeto de ataques a raíz de las noticias sobre la composición de su patrimonio personal y familiar.

No le toleran

Las fuentes afirman que el presidente del Congreso ha remarcado que desde un sector de la derecha más extrema no se le tolera que sea un socialista que defiende a España, que aboga por luchar de forma contundente contra el terrorismo y que además es cristiano.

Igualmente ha remarcado que él ha vencido seis veces al PP por mayoría absoluta en la Comunidad de Castilla-La Mancha y ha apuntado a sus compañeros que cree que seguirá siendo así en el futuro.

Respecto a la cuestión de su patrimonio, ha hecho hincapié en que él informó a la Fiscalía de la relación de todos sus bienes personales y familiares en cuanto aparecieron las primeras noticias que apuntaban a un supuesto enriquecimiento anómalo.

También ha dicho que los portavoces de los grupos han tenido acceso a esta misma información y que cuenta con la confianza de las fuerzas parlamentarias. Ha concluido que él ha hecho un "ejercicio de transparencia" que "jamás ha hecho antes un diputado", siempre según las fuentes.

En cualquier caso, el presidente del Congreso ha dejado claro a los diputados socialistas que no va a perder ni un ápice su "neutralidad e imparcialidad" como presidente de la Cámara. José Bono ha abandonado la reunión del grupo socialista para dirigirse a continuación a la sala del Congreso donde se iba a celebrar la reunión de la Mesa, órgano que a él le corresponde presidir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento