Detenido en Navarra un joven acusado de quemar un autobús en S. Sebastián en 2008

  • No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
  • El arrestado tiene 27 años, es donostiarra y con antecedentes.

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron la pasada madrugada en la localidad navarra de Ituren a uno de los presuntos autores del incendio de un autobús en San Sebastián en septiembre de 2008. La operación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Según informó el Departamento vasco de Interior, ertzainas adscritos a la División Antiterrorista procedieron a detener esta madrugada en Ituren a uno de los integrantes del grupo de 'kale borroka' que calcinó un autobús en el barrio donostiarra de Altza en septiembre de 2008.

El arrestado es un joven de 27 años, natural de la capital guipuzcoana y con antecedentes por participación en incidentes de orden público.

El ataque que ha motivado su detención se produjo hacia las nueve de la noche del 29 de septiembre de 2008, cuando un grupo de encapuchados detuvieron un autobús de línea urbano y obligaron al conductor y a los viajeros a bajarse del mismo.

Seguidamente arrojaron varios recipientes con gasolina y les prendieron fuego, calcinando totalmente el vehículo. El ayuntamiento donostiarra estimó entonces en cerca de un cuarto de millón de euros los daños producidos por el ataque.

La operación iniciada esta madrugada en Navarra fue coordinada por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional y contó con la colaboración de la Guardia Civil para el arresto del presunto integrante del grupo de violencia callejera.

La investigación continúa abierta para lograr la identificación del resto de los integrantes del grupo y para establecer su posible implicación en otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento