Las familias madrileñas se gastarán esta Navidad 1.154 euros, más que nunca

Las familias madrileñas se gastarán esta Navidad 1.154 euros, más que nunca

Regalos, adornos, vestidos de gala, cava, comidas especiales, juguetes...
Entre unas cosas y otras, cada familia madrileña se gastará este año una media de 1.154 euros, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU).

La fiebre consumista típica de estas fechas afectará más a los ciudadanos de la comunidad que a los del resto de España, ya que en el conjunto del país el gasto medio se sitúa en 1.037 euros. Si se cumplen las previsones de la CECU, el dinero que se les irá a los madrileños en las fiestas establecerá un récord histórico: las familias de la comunidad jamás se habían gastado tanto.El año pasado, las familias destinaron a esta celebración 1.067 euros, 43 más que en 2003 (un 8,2% más). Este año se doblará el incremento del gasto, ya que cada hogar «invertirá» 87 euros más que el año anterior.

La partida que se lleva más dinero es la de comidas en el hogar, seguida de juguetes y regalos. Los madrileños están por encima de la media española en todos los apartados, excepto en regalos (ver tabla).

La CECU ha elaborado este informe utilizando datos de una encuesta realizada a más de 400 consumidores de la región.

Dinos @ ) +
... cuánto te vas a gastar estas Navidades, y en qué
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendecartas@20minutos.es
correo l Plaza del Callao, 4, 2.º
o en www.20minutos.es

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70244/0/familias/madrilenas/gastaran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios