Las comidas de Navidad agotan las reservas en los restaurantes

Muchas empresas y grupos de amigos encargaron comidas y cenas en octubre y apenas hay mesas para los días 15, 16 y 17. 
Si todavía no has reservado restaurante para la cena o comida de Navidad con tus compañeros de trabajo, lo vas a tener complicado.
Restaurantes como el Dársena, Jumillano, Maestral o Nou Manolín están prácticamente al completo para los días 15, 16 y 17 de diciembre, ya que este año las empresas han adelantado a octubre las reservas de mesa.

El maître del Jumillano, Antonio Cordobés, asegura que «comenzaron a reservar mesas hace ya tres meses», mientras que en el restaurante Nou Manolín explican que «algunos incluso reservan de un año para otro».

Los menús rondan los 40 euros, un poco más si incluyen marisco. Restaurantes más modestos, como La Taberna Castellana o el Davi’s cuentan con menús desde 24 euros. Los productos estrella en esta época son los arroces a mediodía y las carnes por la noche. Tampoco falta el tradicional cava, el turrón y los dulces.

Mamá ya no guisa el pavo

Los tiempos modernos son capaces de transformar las más profundas tradiciones y cada año se incrementa el número de familias que decide compartir el típico guisado de pavo del día 25 en un restaurante en lugar de cocinar en casa. Una nueva costumbre que ha obligado a los restaurantes a colgar el cartel de completo para ese día. Para las cenas de Nochevieja y de Reyes, la situación es similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento