Detenido un vecino de Las Cabezas por amenazar con dos armas de fuego a un encuestador del INE

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como M.T.R., vecino de Las Cabezas de San Juan de 56 años, por un supuesto delito de amenazas de muerte con arma de fuego a un encuestador del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron en Las Cabezas de San Juan, cuando la Policía Local de la localidad recibió una denuncia de un encuestador del Instituto Nacional de Estadística.

Según relató el denunciante, al presentarse en un domicilio con el fin de encuestar a las personas que habitan en él, tras llamar al portero automático e identificarse, le abrieron el portal y, ya en la puerta de acceso al domicilio, un hombre, portando dos armas de fuego, se dirigió a él en actitud amenazante, llegando a decirle "vete de aquí y no vuelvas más o si no te voy a pegar un tiro en la cabeza".

Del esclarecimiento de los hechos se hizo cargo la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija, que recabó todo tipo de pruebas y realizó las entrevistas pertinentes, hasta proceder a tomar declaración del ahora detenido.

Una carabina y una escopeta

Éste negó parcialmente los hechos que se le imputan, aunque reconoció que realizó las amenazas, porque, según él, temía que le fueran a robar. Por todo lo cual, se detuvo a M.T.R., vecino de Las Cabezas de San Juan de 56 años, al que se imputa un supuesto delito de amenazas de muerte con armas de fuego.

Asimismo, los agentes continuaron sus pesquisas y, valorando la existencia de un posible riesgo, procedieron a la incautación de las armas de fuego que posee el denunciado. Se trata de una carabina de calibre 22 y una escopeta de calibre 12, que fueron depositadas en la Intervención de Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento