El Regal Barça gana su segunda Euroliga

  • El conjunto azulgrana arrasó al Olympiacos en la final (86-68).
  • Es su segundo título esta temporada tras llevarse la Copa del Rey.
  • El triunfo confirma a los culés como el mejor equipo del continente.
  • Estadisticas del partido.
El jugador del Olympiacos de Atenas Milos Teodosic disputa el balón con Ricky Rubio, de Regal Barça.
El jugador del Olympiacos de Atenas Milos Teodosic disputa el balón con Ricky Rubio, de Regal Barça.
EFE/Ian Langsdon
El jugador del Olympiacos de Atenas Milos Teodosic disputa el balón con Ricky Rubio, de Regal Barça.

El Regal Barça se ha proclamado campeón de la Euroliga de baloncesto por segunda vez tras arrollar en la final al Olympiacos, demostrando que actualmente son el mejor equipo de Europa.

Ni siquiera el equipo más caro del continente, un conjunto hecho a base de talonario, fue capaz de plantar cara a la máquina azulgrana, que va camino de una temporada de récord. Tras ganar la Copa del Rey y ahora la máxima competición continental, parece complicado que algún equipo evite que también gane el triplete imponiéndose en la ACB. La temporada de los culés ya es espectacular y puede ser de récord.

El inicio del partido fue arrollador. Ambos aceptaron el intercambio de golpes, y ahí se equivocó el conjunto griego. Ricky, Navarro y Mickeal las enchufaban todas y el primer cuarto de los azulgrana rozó la perfección: 28-17.

Parecía que la final podía incluso romperse, pero Papaloukas apareció al rescate de Olympiacos. El Barça seguía a lo suyo, anotando con fluidez, y el base era el único que daba la cara, con la ayuda de Bourousis en el juego interior.

Navarro desde la línea de tres puntos y Ricky hacían que el Barça fuera por delante siempre con ventajas que rondaban los diez puntos ante la desesperación de los griegos, incapaces de imponer su defensa ante el caudal de talento que tenían enfrente. El 47-36 al descanso dejaba claro el enorme acierto ofensivo de los culés.

Tras el descanso los griegos apretaron en defensa, conscientes de que era su única opción de meterse en el partido. Cortaron el juego ofensivo del Barça, en el que sólo Navarro parecía acertado y se acercaron al marcador peligrosamente.

Sin embargo, no fue más que un espejismo, un arrebato de rabia de los griegos. El equipo de Xavi Pascual, otra vez magistral en la dirección, recuperó su mejor juego y cuando no era Navarro era Ndong o Sada los que masacraban el aro heleno.

El último cuarto no fue más que un trámite para que el público azulgrana y los espectadores de lujo del partido (Xavi, Puyol, Piqué, Bojan y Busquets) disfrutarán con el juego de su equipo, el mejor del continente.

Ficha técnica:

Regal Barcelona: Rubio (9), Navarro (21), Mickeal (14), Lorbek (8), N'dong (7) --cinco inicial--; Basile (6), Trias (0), Lakovic (0), Vázquez (6), Morris (8), Sada (7) y Grimau (0).

Olympiacos: Penn (0), Teodosic (10), Childress (15), Kleiza (13), Schortsanitis (6) --cinco inicial--; Papaloukas (12), Vujcic (2), Vasilopoulos (0), Bourousis (9), Halperin (0), Mavrokefalides (1) y Beverley (0).

- Parciales: 28-19, 19-17, 17-14 y 22-18.

- Árbitros: Brazauskas (LIT), Bachar (ISR) y Chambon (FRA). Eliminaron a Kleiza en el Olympiacos.

- Pabellón: Palais Omnisports Paris-Bercy, 14.768 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento