Iglesias: «El precio del AVE se ajustará en 2006»

Los ánimos caldeados durante los últimos días por la discriminación de precios en el AVE aragonés parecen calmarse momentáneamente.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer estar «convencido» de que a principios del próximo año se ajustarán las tarifas aragonesas a las de la línea Madrid-Sevilla. Iglesias hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida el lunes pasado entre representantes sociales aragoneses y de Fomento.El optimismo del Ejecutivo autonómico serenó también los ánimos de los colectivos sociales, que ayer dieron un voto de confianza a las palabras de Iglesias y retrasaron la convocatoria de manifestaciones hasta el 15 de enero, aunque la plataforma ve insuficiente la propuesta de Fomento.

Respaldo del Senado

El Senado aprobó ayer la moción del Grupo  Mixto, propuesta por José María Mur (PAR), en la que se instaba al Gobierno a poner en vigor un sistema de tarifas, descuentos, frecuencias y abonos para el AVE Madrid-Zaragoza-Lérida homologable al de otras líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento