Versión impresa

«Las listas de espera frustran a los pacientes»

«Las listas
. (Foto)
Ampliar
Esta tarde se celebra en el C. C. Tío Jorge de Zaragoza el debate Las listas de espera en la Sanidad.
Manuel Martín intervendrá en este acto.

¿Por qué se producen las listas de espera?

Es el resultado de un sistema sanitario con deficiencias que no dispone de los recursos económicos necesarios. Por ello no hay personal suficiente, ni hay dinero para pagarles como es debido. Esto provoca que, a su vez, trabajen en la sanidad privada, por lo que su dedicación a los pacientes no es exclusiva.

¿En qué situación se encuentra Aragón?

Su situación es complicada, como la del resto del país. En estos momentos, en España hay que esperar una media de seis meses entre las listas de espera de las primeras consultas y las quirúrgicas y eso es una barbaridad.

¿Está justificado el enfado de los ciudadanos?

Sin lugar a dudas. La gente no sabe realmente por qué se producen las listas de espera y eso genera una gran frustración en la población. Hay que hacer un campaña de información y sensibilización para que todo el mundo tenga claro lo que está pasando.

¿Qué pueden hacer para combatir este problema?

Denunciar la situación y quejarse a viva voz. Lo ideal sería que los ciudadanos se aliaran con el personal médico e hicieran un frente común.

BIO

Nació en Almería hace 54 años. Es médico de familia y secretario de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70159/0/listas/espera/frustran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios