Griñán pide a los jóvenes que asuman su responsabilidad y aprovechen la oportunidad de "mejorar" Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pidió hoy a los jóvenes que asuman su responsabilidad y aprovechen la oportunidad que tienen de "mejorar Andalucía dentro de una España mejor".
Griñán En Mairena
Griñán En Mairena
PSOE-A
Griñán En Mairena

En su primer acto de la campaña 'Cambiamos con Andalucía' celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y arropado por más de 2.500 personas, Griñán consideró que la juventud de hoy en día es "potente y poderosa", por lo que dijo "confiar en los jóvenes", a pesar de las críticas que se vierten sobre ella.

Asimismo, reclamó un compromiso social al pueblo andaluz porque España "debe hacer deberes", ya que "es un país que todavía no tiene la competitividad necesaria para sacar sus productos fuera". "Debemos ganar competitividad para que nuestros productos agrícolas transformados lleguen a más lugares, el turismo esté más diversificado, hagamos una industria aeronáutica e ingeniería fuerte y unos servicios más competentes", explicó.

Esto, según detalló, significa "cambio e innovación", una innovación en la economía a través de la igualdad de oportunidades y del conocimiento. "Hay que competir porque tengamos más conocimiento, más capacidad inventiva y mejores empresas, productos con más calidad y no más baratos", detalló.

Así, Griñán aseguró que "la batalla" es la educación, que es la que "dará la competitividad en igualdad de oportunidades". Si bien, pidió responsabilidad social, ya que "si un gobierno da oportunidades, es responsabilidad de todos aprovecharlas". En este sentido, explicó que una beca es una oportunidad y "hay que aprovecharla estudiando".

Movilizar al pueblo andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía apuntó que para conseguir estos objetivos "hay que ser capaces de movilizar al pueblo andaluz", algo que dijo "no ser difícil" porque "ya aprendió hace 30 años que su voluntad puede cambiar su destino". "Andalucía conquistó en la calle su autonomía, el único pueblo que así lo hizo porque quería hacerse dueño de su destino y sabían que estaban hartos de privilegios", señaló.

En este sentido, apuntó que "ahora hay que trazar una nueva frontera" para "ser cómplices de nuestro futuro" y conformar una "ciudadanía activa y no individualista". "Si queremos, podemos", subrayó, a lo que añadió que "con la Ejecutiva del PSOE-A joven y el Gobierno, experto, se puede" aunque llamó la atención sobre la falta del que fuera "tal vez el mejor de los consejeros", el de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, de quien dijo que "tendrá otras responsabilidades y las sabrá aprovechar" y quien "nunca se arrugó y siempre dio la cara y la va a seguir dando por todos nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento