Valderas advierte de que Zapatero y Griñán "sólo cuentan falacias" con la recuperación económica

El coordinador general de IULV-CA exige a la Junta que "no asuma recortes cuando hay tantos desempleados"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo en la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "sólo cuentan falacias" con la recuperación económica por el crecimiento del 0,1 por ciento en España durante el primer trimestre de 2010.

Al respecto, Valderas declaró a Europa Press que "mientras no se cree empleo, no se saldrá de la crisis", al tiempo que aseguró que "ese 0,1 por ciento es inseguro y no crea empleo".

El líder de izquierdas en Andalucía se incorporó hoy en Córdoba a la II Marcha por el Empleo, que comenzó el viernes en la localidad cordobesa de Nueva Carteya y concluyó hoy en la capital con el recibimiento del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña. También estuvo presente el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva.

En este encuentro, al que acudieron unas mil personas, según la organización, se reclamó el derecho al empleo y que se rompa con la precariedad, así como una crítica "al terrorismo financiero", concretó Valderas, quien aseveró que "hay que meter en su sitio a los ladrones que hoy se mueven en el marco financiero, dado que hay gobiernos permisivos, como el de Zapatero".

Al hilo de ello, reprochó que "ahora la dictadura de los mercados está por encima de los estados y en ella existen el brazo derecho del neoliberalismo de derechas y el brazo izquierdo que suprime todos los derechos". Ante ello, Valderas pidió "una Europa democrática con elementos de solidaridad y de justicia social", además de "llamar a la rebeldía", porque, a su juicio, "si no nos movemos con fuerza lo que está ocurriendo con Grecia se puede dar aquí".

"situación del siglo xix"

En este sentido, manifestó que "la situación actual es del siglo XIX con recorte de los derechos ganados durante tanto tiempo", al tiempo que exigió al gobierno andaluz que "no asuma recortes cuando hay tantos desempleados, que haya mayor intervención pública y una línea de financiación en los ayuntamientos". Así, recordó que su formación presentará en el Parlamento una Proposición No de Ley (PNL) que "debata la situación actual y que nadie se quede sin prestación social".

Para Valderas, esta II Marcha por el Empleo es la primera de las movilizaciones que empezarán en septiembre desde todos los rincones de Andalucía y que terminarán con un acto público en Sevilla para "reclamar otra situación, impedir que la crisis la paguen los trabajadores y que se corte de raíz el terrorismo financiero que somete a los pueblos en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento