Dormirán en coles e iglesias para ver al Papa en Valencia

Un millón de personas vendrán en 2006 al Encuentro de las Familias. Piden al Ejército que les hagan hueco en los cuarteles y a las familias, en sus casas.
El V Encuentro de las Familias, que se celebrará del 1 al 9 de julio de 2006, comienza a tomar forma y la ciudad ya se prepara para acoger a más de un millón de asistentes.

Por eso, desde la organización se han previsto varios puntos de alojamiento y acampada para ellos.

Se habilitarán desde colegios hasta polideportivos y parroquias. Además, la organización negocia con el Ejército para que le ceda parte de los cuarteles del paseo de la Alameda.

También se ha hecho un llamamiento para que todos aquellos particulares que puedan acoger a visitantes en sus casas contacten con sus respectivas parroquias.

Por su parte, Feria Valencia creará una zona de acampada con guardería infantil, cafeterías y capacidad para unas 10.000 personas en el marco de la Feria Internacional de las Familias, que fue presentada ayer como una actividad más del Encuentro Mundial.

El Papa, a falta de confirmación oficial, estará en la ciudad los días 8 y 9 de julio.

Calendiario de actos

- Feria Internacional de las Familias: Será del 1 al 7 de julio y de 10 a 19 horas. La entrada será gratis. Habrá juegos para niños, talleres y actividades deportivas.

- Rosario de Antorchas: Tendrá lugar el 7 de julio en la Malvarrosa, por la noche. Consistirá en una escenificación luminosa de los misterios del Rosario.

- Encuentro festivo y testimonial: El día 8 por la tarde y presidido por el Papa. Se hará en la plaza de Europa y habrá actuaciones musicales. Por la mañana se harán celebraciones eucarísticas en diferentes lenguas.

- Misa de clausura: La oficiará el Papa el día 9 a las 9.30 horas en la plaza de Europa.

Ya hay más de mil voluntarios

Un total de 1.083 personas se han apuntado ya a través de la web www.emf2006.org para echar una mano, como voluntarias, en la organización del V Encuentro Mundial de las Familias. Aunque la mayoría son de la Comunidad Valenciana, las hay también de países europeos, sudamericanos y de Estados Unidos. Además, esta web ha registrado ya 1,3 millones de visitantes. Se espera que se acrediten 1.000 medios de comunicación y 8.000 periodistas de todo el mundo para cubrir el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento