Habrá un carril reversible para aliviar atascos en la A-8

Habrá un carril reversible para aliviar atascos en la A-8

La medida se utiliza ya en otras ciudades. La Diputación trabajará en este sistema,  que será util también para las urgencias.
Los atascos que se producen a diario en la A-8 a su paso por el área metropolitana de Bilbao pueden tener una solución eficaz antes de que la futura Supersur acabe con la evidente saturación de la vía.

La Diputación vizcaína trabajará en la implantación de un carril reversible en la autopista que sirva para dirigir los coches en los momentos con más volumen circulatorio. Se trata de habilitar uno de los carriles del sentido menos saturado para dar cabida a los coches que producen las retenciones.

Se ampliaría así la vía del sentido con más volumen de tráfico y, además, permitiría a los servicios de emergencia avanzar sin problemas hacia una urgencia. La portavoz del PNV en Juntas Generales, Ana Reka, reconoció ayer que ésta puede ser una solución y que por ello los técnicos trabajarán en esa posibilidad, aunque agregó, en el pleno celebrado en Gernika, que es una  alternativa «complicada».

El carril reversible, sin embargo, se utiliza «con frecuencia en muchas otras ciudades», afirmó Jesús Isasi, portavoz  del PP, grupo que planteó la iniciativa.

Pero la A-8 seguirá manteniendo el peaje en las localidades de Durango, Amorebieta y Ermua, entre otras, tal y como pretendían los populares. El PNV se opuso a esta medida, ya que, a su juicio, este pago supone un «canon que ayuda a financiar la construcción de nuevas infraestructuras» vizcaínas.

Las Juntas también rechazaron aumentar la velocidad en el tramo metropolitano de la autopista como solución a los atascos, según proponía el PP.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70134/0/carril/aliviar/diarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios