El Concurso Local de Vinos de Pitarra San Isidro 2010 de Los Santos (Badajoz) repartirá 300 euros en premios

La Asociación Cultural Eva-Beba de Los Santos de Maimona organiza la sexta edición de su tradicional Concurso Local de Vinos de Pitarra San Isidro 2010 en dicha localidad pacense, que repartirá 300 euros en premios.

Podrán participar todos aquellos vinos que hayan sido elaborados en Los Santos de Maimona de forma artesanal y no profesional, ya sean blancos, claretes o tintos, de la cosecha 2009, y el jurado realizará las comprobaciones que estime conveniente.

Según informó el consistorio en nota de prensa, deberán presentarse dos botellas por cada vino concursante de 75 centílitros, que deberán ser de cristal claro, transparente y sin etiquetas. Asimismo, no deberán llevar datos identificativos, y será la organización quien las etiquete con un número que relacionará con los datos del participante,

Los vinos se entregarán antes de las 20,00 horas del próximo martes, día 11, en la dirección C/ Doctor Fernández Santana, 30 a la atención de Carlos Cayeiro, o en Carrera Grande, 16 a la atención de José Zapata.

Asimismo, se concederán tres diplomas y tres premios, 150 euros para el primer clasificado y una bota de vino, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, uno de la Hermandad de San Isidro, uno de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, dos bodegueros, dos directivos de la Asociación Cultural Eva-Beba y tres socios de la misma.

Por otra parte, los miembros del jurado se reunirán y catarán los vinos el 14 de mayo a las 12,00 horas en la Caseta de la Hermandad de San Isidro, instalada en la pradera. Finalmente, los premios se decidirán por votación secreta y su fallo será inapelable, y la entrega de galardones se realizará el próximo día 16 a las 18,00 horas en el escenario de la Pradera de San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento