El último barrio degradado comienza su recuperación

El último barrio degradado comienza su recuperación

En las 240 viviendas de Artazu-Bekoa, en Rekalde, se renovarán los tejados,  fachadas, grietas, humedades... Otras tres zonas ya se están rehabilitando.
El último barrio bilbaíno calificado como área degradada por el Gobierno vasco sufrirá a lo largo de 2006 un proceso de recuperación integral. Los 513 residentes en Artazu Bekoa, situado entre Larraskitu y Rekalde, se beneficiarán del proyecto de regeneración  ideada por la sociedad municipal Surbisa.


Los bloques, con un total de 240 viviendas, padecerán una transformación que permitirá dar solución a los problemas de la falta de conservación:  fachadas y tejados deteriorados, acometidas en mal estado, humedad, grietas...

El barrio es uno de los más necesitados de Bilbao. En su caso, la recuperación  comienza con los bloques de viviendas. En otros barrios el Ayuntamiento lleva a cabo una completa transformación urbanística para mejorar la calidad de vida.

En recuperación

Uretamendi-Betolaza: La recuperación de este barrio, situado encima de Rekalde, continuará durante 2006 con la construcción de un acceso al barrio, rampas para entrar en las viviendas, redes de agua nuevas... Se destinarán 4,8 millones de euros en 2006.

Altamira: Este barrio absorberá en 2006 algo más de dos millones de euros para completar la recuperación iniciada en 2004 de aceras, calles, canalizaciones...

Atxuri: La zona de Hermanitas de los Pobres es la más beneficiada. En total se gastará 2,9 millones en 2006.

Por recuperar

El Peñascal: Se ha aprobado el proyecto para eliminar los problemas de inundaciones, suciedad e higiene y fallos en las estructuras.

Masustegi: La accesibilidad es el problema mayor.

Olabeaga: Se trabaja en la redacción de proyecto.

Ayudas de hasta un 35% del coste

El hecho de pertenecer a un área calificada como degradada por el Gobierno vasco permite a los vecinos acceder a importantes subvenciones para la rehabilitación de  sus edificios. Es el caso de Artazu-Bekoa, donde sus propietarios podrán tener ayudas económicas de hasta un 35% del valor de los trabajos de recuperación, aunque depende de los ingresos familiares. De momento, Surbisa ha pagado 53.000 euros, a fondo perdido, por el proyecto de recuperación de los edificios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70128/0/barrio/comienza/Rekalde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios