Versión impresa

Electro-garage de altura

Electro-garage de altura
El descaro electrónico de los The Bravery, con una imagen que rinde tributo al punk de los ochenta. (Foto)
Ampliar
Conciertos: El quinteto neoyorkino The Bravery acaba su gira europea en la sala Apolo. El pop de Glissando sonará en Bikini y Joaquín Sabina repite en el Auditori.
Sólo tienen un disco, homónimo, pero los cinco neoyorkinos que forman The Bravery ya se han hecho un hueco en el panorama electrónico internacional.

Su propuesta, un oscuro electro-garage, ha calado hasta el punto de convertir al grupo que grababa canciones en casa de Sam Endicott (cantante y guitarrista) en una banda que acaba con este concierto su gira europea y ya se prepara reconquistar su tierra con otro tour por Estados Unidos en diciembre. La efervescente escena neoyorkina aporta en esta ocasión una cuidada estética retro con revival ochentero de sintetizadores en lo musical, es decir, lejos del after punk que se oye por doquier. Antes, el pop rock del trío holandés Voicst calentará el escenario.

Glissando presenta disco

Con su tercer trabajo recién estrenado, el grupo barcelonés de pop Glissando presenta esta noche sus nuevos temas en la sala Bikini. Surplus, producido por Miqui Puig, supone el primer disco de la nueva formación de Glissando: Laia Vaqué, Marc Sora, Enric Herrera y Oriol Roca.

Sabina, y ya van dos

El cantautor repite en el Auditori. Como ayer y mañana, no hay entradas para disfrutar en directo de su nuevo trabajo, Alivio de luto.

Además, Sagi Rei presenta su disco debut, Dance Acoustic Chill.

* Nou de la Rambla, 113. 22 h. 20 euros / Déu i Mata, 105. 21.30 h. 9 euros / Lepant, 150. 21.30 h. Entradas agotadas / Sala Sutton. Tuset, 13. 23 h. Invitaciones en M80 (Casp, 6)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70124/0/Electro/garage/Bravery/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios