El portal canario 'Juegaspeque' recibe el premio chavales de los usuarios al mejor site infantil

El portal www.juegaspeque.com, desarrollado por la empresa canaria Ironika Keyword Marketing, ha recibido el premio 'Chavales' de los usuarios como 'Mejor site infantil', que otorga el Ministerio de Industria a través de la entidad pública red.es. Con esta iniciativa, el Programa Chavales pretende reconocer y premiar, así como incentivar los esfuerzos de personas y entidades tanto públicas como privadas en el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación, especialmente dirigida a niños y jóvenes.

En una nota de prensa, el director general de Ironika Keyword Marketing, Bernardo Ascanio, explicó al recoger el premio que la iniciativa surgió porque los tres socios de la compañía tienen niños pequeños, y uno de ellos empezó a agrupar en una web los juegos que encontraba interesantes para el desarrollo de sus hijos. "Cuatro años después se materializó en www.juegapeques.com, un portal con casi un millón de páginas vistas al mes, una página "basada en la simplicidad y pensada para los usuarios finales: niños pequeños", agregó.

Ironika Keyword Marketing lleva más de 8 años dedicada al marketing online, pero hasta hace sólo un año trabajaba el mercado internacional. En 2009 abrió oficinas en Canarias y oferta sus servicios a las empresas de la Comunidad para gestionar publicidad online y desarrollar proyectos en la red. La página recoge juegos educativos infantiles en diferentes categorías: juegos de acción, simulación, puzzles, juegos para pintar y colorear, pasatiempos infantiles, etcétera.

El acto de entrega de premios, celebrado en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, estuvo presidido por director general de red.es, Sebastián Mudiel; mientras que el jurado de expertos estuvo compuesto por el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia (Ministerio de Sanidad y Política Social), Juan Carlos Mato; la directora de EU Kids On-line II, Maialen Garmendia; y el director de Planificación y Relaciones Externas (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Gonzalo Die. Este último fue el encargado de entregar el premio a ABRED.

Ocho galardones, dos por cada categoría procedentes tanto de los votos de los usuarios del portal chaval.es (www.chaval.es) como de un comité de expertos, que sirven para reconocer las mejores prácticas dirigidas a fomentar el buen uso de las TIC entre los más jóvenes. Cerca de cuarenta proyectos presentados por entidades privadas, públicas, medios de comunicación y organizaciones sin ánimo de lucro optaban a hacerse con alguno de los premios en las cuatro categorías existentes: mejor site infantil, mejor site educativo, mejor iniciativa privada TIC y mejor iniciativa pública TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento