Roba una cadena mediante 'tirón' y muerde al ertzaina que le detuvo en Bilbao

Un varón de 25 años fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de robo con violencia y atentado contra agente de la autoridad, puesto que se hizo con una cadena mediante el procedimiento del 'tirón' y, posteriormente, mordió al ertzaina que le detuvo.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el joven se hizo con la cadena de un viandante y, cuando un agente que había sido testigo de los hechos procedía a su detención, le mordió en la mano.

El robo sucedió a las tres de esta madrugada en la calle Lehendakari Aguirre y fue una patrulla de paisano de la Ertzaintza que estaba realizando labores de vigilancia la que observó cómo el varón se acercaba por detrás a un viandante y, tras agarrarle del cuello, salió corriendo, seguido de la víctima.

Los agentes consiguieron alcanzarles y, tras preguntar por lo sucedido, procedieron a la detención del presunto agresor, quien, en el momento del arresto, mordió en la mano a uno de los ertzainas.

La víctima, que presentaba erosiones en el cuello producto del tirón, formuló la correspondiente denuncia mientras el arrestado, un varón de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento