La artista catalana Ana Carreras expone sus pinturas en la muestra 'Aiwenamar', en Arens de Lledó (Teruel)

La exposición de pintura contemporánea 'Aiwenamar', de la artista catalana Ana Carreras, puede visitarse hasta finales de este mes de mayo en la Casa Rural 'La Contrada' de la localidad turolense de Arens de Lledó, en la Comarca del Matarraña.

Se trata de una muestra formada por "unos veinte cuadros" realizados con pintura acrílica sobre unos lienzos "previamente preparados con arena", explicó la autora, Ana Carreras, en declaraciones a Europa Press.

Es la primera vez que se organiza en la zona una exposición de este tipo en una casa rural, aunque "sí se han montado en otros locales", destacó Carreras.

En cuanto al tema de los cuadros, la artista catalana indicó que son "intuitivos", ya que "los voy haciendo sobre la marcha, sin pensar antes". "Prefiero dejar salir lo que tenga que mostrar", señaló. Por ello, las pinturas reflejan "mi mundo interior, lo que llevo dentro".

La muestra puede visitarse los domingos por la mañana en horario de 11.00 a 13.00 horas en la Casa Rural 'La Contrada', ubicada en la Carretera de Calaceite kilómetro 0,300, en Arens de Lledó.

Catalana residente en mazaleón

La idea de organizar la exposición surgió de un encuentro entre el dueño de la Casa Rural 'La Contrada' y la propia Ana Carreras durante "una reunión sobre temas turísticos", apuntó la artista.

Ana Carreras (Barcelona, 1959) estudió en la Escuela Municipal de Arte de Cornellá de Llobregat bajo la dirección de Raimond Llort, fundador de la escuela. Allí recibió una "fuerte influencia artística y humana" que repercutió "profundamente" en su forma de entender y vivir el arte, dijo.

A pesar de que ha expuesto en otras ocasiones, "ésta es la más importante", remarcó esta artista catalana afincada en Mazaleón (Teruel).

Así, ha participado en la exposición colectiva 'Galería Athenea', en la exposición colectiva 'Casa de Cultura Joan Maragall' y en la exposición compartida 'Caixa d'Estalvis de Barcelona', las tres en Cornellá de Llobregat; o en la exposición individual 'Asociación de Mujeres Sadurixa', en Mazaleón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento