Sayalonga celebra el I Encuentro de Mayores del municipio para homenajear a los vecinos de más de 65 años

El municipio malagueño de Sayalonga celebró hoy el I Encuentro de Mayores para homenajear a los vecinos de más de 65 años, según informó la Diputación de Málaga.

El evento comenzó alrededor de las 11.30 horas con una misa rociera en la plaza Rafael Alcoba, tras la que los mayores pudieron disfrutar de la actuación de una orquesta y un almuerzo en la carpa habilitada en la plaza, al que acudieron alrededor de 200 personas.

Ya por la tarde, se ofrecieron dos actuaciones de canción española, una merienda y baile. Finalmente, se entregaron sendas placas conmemorativas al abuelo y la abuela mayor de la localidad, según precisó el ente supramunicipal a través de un comunicado.

Al encuentro acudió la diputada María Teresa Pérez Leal y la alcaldesa de la localidad, María Lourdes Ruiz, además de otros dirigentes políticos de los municipios vecinos.

Para Pérez, "es importante valorar lo conseguido por nuestros mayores ya que, gracias a ellos, estamos en una sociedad demócrata, por eso hay que saber devolverle parte de lo mucho que nos han dado con políticas sociales que les beneficien".

Asimismo, añadió que la Diputación apuesta por estas medidas sociales, de forma que ha incrementado este año el presupuesto previsto para realizarlas en más de un 20 por ciento, según manifestó, "tenemos que garantizar la ayuda a domicilio, los talleres para mayores, así como otras intervenciones para las personas que lo necesitan".

Finalmente, apuntó que la institución provincial mantiene el compromiso de extender las atenciones previstas en la Ley de Dependencias porque "creemos que de las situaciones de crisis se debe salir sin olvidarse de lo más importante, las personas, sobre todo cuando éstas han contribuido durante toda una vida de trabajo y sacrificio."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento