El mayor genio español es...

El mayor genio español es...
Albert Einstein, atiende a la prensa en su visita a Barcelona en 1923. (Foto)
Ampliar
Santiago Ramón y Cajal es el científico más relevante, según una encuesta del CSIC realizada para 20 minutos. En el segundo lugar aparece Severo Ochoa.

¿Quién ha sido el científico español más relevante de todos los tiempos? Una pregunta complicada que se ha formulado 20 minutos y que ha respondido una nutrida representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cuenta con 116 centros en los que trabajan 2.369 científicos, 3.896 investigadores y otros 4.000 docentes.

El ganador, y por amplia mayoría, ha sido el médico e investigador aragonés Santiago Ramón y Cajal, del que el próximo año se cumple el centenario de su premio Nobel de Medicina. Hace 90 años vaticinó la regeneración neuronal. En el segundo puesto aparece otro médico: Severo Ochoa, cuyas investigaciones son fundamentales para la genética moderna.

Son, sin duda, los grandes genios españoles.

Pincha aquí para ampliar el gráfico

 

 Newton vence a Einstein

La ley de la gravedad ha derrotado a la teoría de la relatividad. O lo que es lo mismo, Isaac Newton ha vencido a Albert Einstein. Los 345 miembros de la Royal Society han elegido al físico inglés como el científico más importante de la historia, con un 86% de los votos.

La población británica también ha elegido a su paisano, y es que jugar en casa cuenta. El 61% de los ingleses apostó por Newton y su manzana como el científico más relevante para la humanidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70097/0/mayor/genio/espanol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios