El mayor genio español es...

Santiago Ramón y Cajal es el científico más relevante, según una encuesta del CSIC realizada para 20 minutos. En el segundo lugar aparece Severo Ochoa.
Albert Einstein, atiende a la prensa en su visita a Barcelona en 1923.
Albert Einstein, atiende a la prensa en su visita a Barcelona en 1923.
Foto
Albert Einstein, atiende a la prensa en su visita a Barcelona en 1923.

¿Quién ha sido el científico español más relevante de todos los tiempos? Una pregunta complicada que se ha formulado 20 minutos y que ha respondido una nutrida representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cuenta con 116 centros en los que trabajan 2.369 científicos, 3.896 investigadores y otros 4.000 docentes.

El ganador, y por amplia mayoría, ha sido el médico e investigador aragonés Santiago Ramón y Cajal, del que el próximo año se cumple el centenario de su premio Nobel de Medicina. Hace 90 años vaticinó la regeneración neuronal. En el segundo puesto aparece otro médico: Severo Ochoa, cuyas investigaciones son fundamentales para la genética moderna.

Son, sin duda, los grandes genios españoles.

Pincha aquí para ampliar el gráfico

 Newton vence a Einstein

La ley de la gravedad ha derrotado a la teoría de la relatividad. O lo que es lo mismo, Isaac Newton ha vencido a Albert Einstein. Los 345 miembros de la Royal Society han elegido al físico inglés como el científico más importante de la historia, con un 86% de los votos.

La población británica también ha elegido a su paisano, y es que jugar en casa cuenta. El 61% de los ingleses apostó por Newton y su manzana como el científico más relevante para la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento