El aparcamiento mínimo seguirá siendo de una hora

El aparcamiento mínimo seguirá siendo de una hora

El Ayuntamiento descarta aplicar en 2006 el pago por tiempo real hasta que no entre en vigor la ley que lo obligue. Otras ciudades ya lo están haciendo
Los aparcamientos municipales seguirán cobrando en 2006 como mínimo una hora aunque dejemos el coche sólo 15 minutos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las tarifas en los estacionamientos de rotación, que se encarecen una media de dos céntimos. Pero la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) continuará cobrando la primera hora entera y, a partir de ahí, por minutos.

El Ayuntamiento de Málaga descarta aplicar el pago por tiempo real hasta que no entre en vigor la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, en tramitación, que obligará a los aparcamientos a facturar por minutos y nunca por horas.

Fuentes municipales argumentan que los precios se adaptarán cuando comience a aplicarse la ley. «Mientras no se haga efectiva hay que tener unas tarifas», señalan.
Sin embargo, ciudades como Madrid, Zaragoza, Murcia y Valencia ya han comenzado a aplicar el cobro por tiempo exacto de estacionamiento. En Alicante, desde 2006 se sancionará a los parkings que no lo hagan.

Desde 2002, el Ayuntamiento de Barcelona cobra en fracciones de cinco minutos, lo que le convirtió en el pionero de España. Esto viene a desmentir el anuncio del Consistorio malagueño de que fue el primero (en 2004) en implantar el cobro por minutos exactos, pues para ello había que abonar la hora entera. Este mismo argumento lo usó hace un mes el equipo de Gobierno del PP para vetar una moción del PSOE que reclamaba poner en marcha el cobro por tiempo real.

Diez minutos de penalización

En los diez aparcamientos con rotación penalizan con 30 céntimos los diez minutos que, según Smassa, se tarda en abandonar el parking. La única salvación es emplear la tarjeta Multiparking, lo que nos ahorra el recargo. La Marina seguirá siendo en 2006 el más caro: la primera hora en laborables pasará de 1,70 a 1,72 (en cajero), mientras que los demás estacionamientos cobrarán 1,62. A partir de ahí, por minutos en base a la tarifa de media hora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70095/0/aparcamiento/minimo/hora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios