Un tren para unir Sevilla con el norte del Aljarafe

Beneficiará a 39.000 vecinos.
Las comunicaciones con Sevilla es uno de los graves problemas del Aljarafe. Una posible solución para esta situación podría pasar por los trenes de Cercanías. En Valencina de la Concepción, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) plantea su llegada a la zona norte del Aljarafe. El proyecto pasaría por la restauración de la antigua estación de tren de Salteras (en desuso) o la construcción de una nueva y utilizar la vía ferroviaria Sevilla-Huelva para conectar el Aljarafe con la capital.

Con aparcamientos

Con esta actuación se beneficiarían no sólo los vecinos de Valencina, también lo harían los de municipios cercanos, como Salteras, Olivares, Espartinas o Gines. En total, más de 39.000 posibles usuarios de esta nueva línea de tren. Además, la nueva estación ferroviaria contaría con una bolsa de aparcamientos, de modo que los usuarios podrían dejar en ella sus coches. El proyecto tiene, así, cierta similitud con lo planeado para la estación de la línea 1 del Metro de Mairena del Aljarafe.

El Ayuntamiento ya ha planteado a Renfe esta propuesta. Sin embargo, esperan aún una respuesta de la compañía, según aseguraron a 20 minutos fuentes de la Oficina del Plan General de Valencina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento