400 taxis más saldrán a la calle los sábados por la noche en 2006

400 taxis más saldrán a la calle los sábados por la noche en 2006

Muchos sectores aseguran que hay pocos taxis por la noche. Los taxistas achacan el problema a la mala gestión y la inseguridad
Laura García estuvo esperando más de una hora. Al final, «desesperada», regresó andando a su casa. Coger un taxi las noches de fin de semana se está convirtiendo en una misión casi imposible, según distintos colectivos de la ciudad. En 2006 habrá más.


El calendario laboral de los taxistas permitirá incorporar las noches de los sábados a 371 vehículos más. Y trabajarán hasta las 7.00 horas, en vez de hasta las 6.00. La medida atenderá a unos jóvenes que cada vez salen más tarde, según Unión Sevillana del Taxi.

Los representantes del gremio descartan que el servicio sea malo y dicen que 1.000 vehículos están autorizados a salir de noche. Eso sí, otra cosa es que luego decidan hacerlo. Solidaridad del Taxi achaca el problema a una mala gestión. La solución: los GPS que el Ayuntamiento aún no ha instalado. Permitirán cubrir de forma más igualitaria diferentes zonas de la ciudad.

Confiesan también que hay miedo: «Mientras no haya más seguridad, habrá menos taxis», dice Enrique Filguera, su presidente.

Otras opiniones

Hoteles: Algunos se han quejado al Instituto del Taxi por problemas los fines de semana, según la asociación.

Hosteleros: Su presidente, Juan Robles, asegura que «hay menos taxis» sábados, domingos y festivos, cuando hay más visitantes. Pide que regulen mejor sus descansos.

Agencias de viajes: Antonio Távora, su presidente, apunta situaciones como: un minusválido, hace sólo unos meses, tuvo que pasar una noche en un hotel, al no encontrar taxi adaptado para volver a su domicilio.

Consumidores: Para Facua, el Consistorio quiere eliminar licencias, cuando «se necesitan más». UCA-UCE ve una tendencia a dejar de trabajar la noche. Pide una regulación mínima por horas.

Pago con tarjeta en 700 taxis

A mediados de 2006 entre 700 y 800 taxis sevillanos permitirán a sus clientes pagar con tarjeta de crédito, según confirma Unión Sevillana del Taxi. Esta nueva forma de cobro se está probando ya en algunos vehículos, pero será en febrero cuando más taxistas tengan el sistema implantado en sus coches. En un primer momento, serán alrededor de 200. A partir de entonces, se irá extendiendo al resto de taxistas, de manera que en más del 30% de la flota no será necesario llevar dinero en efectivo. Actualmente, Sevilla y Jaén son las únicas capitales de provincia de Andalucía cuyos taxis aún no disponen de sistema de pago con tarjeta de crédito.

Sonia Romero. «No es fácil coger un taxi de noche en Sevilla, sobre todo los fines de semana y en las zonas con bares y discotecas. Debería haber más paradas en estos puntos. Después critican que los jóvenes cojamos nuestros coches».

Alejandra Ruiz. «De día no hay problema para encontrar taxi si lo necesitas. No sucede lo mismo durante las noches de los fines de semana, dependiendo, además, de la zona en la que te encuentres. Y, encima, las tarifas son abusivas».

Rafael Barrera. «Hay más problemas dependiendo de la zona. Por ejemplo, en plaza de Cuba siempre hay más. No ocurre lo mismo en la parte del centro. Es más problemático. La última vez que fui a la Alfalfa esperé más de 20 minutos».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70063/0/400/taxis/mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios