María José Martínez jugará la final del Abierto de Roma contra Jankovic

  • Eliminó a la serbia Ana Ivanovic en semifinales por 6-4 y 6-2.
  • Es la tercera española en jugar una final de un Master Premiere.
La española María José Martínez .
La española María José Martínez .
EFE
La española María José Martínez .

La tenista española María José Martínez disputará este sábado la final del Abierto de tenis de Roma ante Jelena Jankovic, verdugo de las dos hermanas Williams, después de eliminar a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-2, en un encuentro sin historia en el que la ex número uno y ganadora de Roland Garros nunca pudo con su rival.

La española se ha convertido en la sorpresa del torneo tras meterse en la final al ganar entre otras a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, Lucie Safarova, Alla Kudryatseva y la italiana Francesca Schiavone.

De esta manera, Martínez se ha convertido en la tercera tenista española que alcanza la final de un torneo de categoría Premiere. Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales del máximo nivel. La última española en jugar y ganar una final de esa categoría fue Conchita Martínez en Berlín en 2000.

Por el momento, en los enfrentamientos directos frente a Jankovic hay un empate. Aunque la victoria de María José se remonta al Ericsson Open de Miami en 2001, mientras que es reciente su derrota en 2009 en la Copa Federación cuando la serbia se impuso por 6-3 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento