ETA.Rubalcaba afirma que Otegi "continuará en La Rioja" tras aplicarle la misma norma que a otros presos etarras

"Arnaldo Otegi continuará en la cárcel de Logroño", con estas palabras se ha referido el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los medios de comunicación congregados hoy en el salón de retratos del Ayuntamiento de Logroño tras la firma de un convenio de colaboración entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Logroño.

"En España contamos con una política penitenciaria que se aplica en todo el entorno de ETA, la cual se sigue a rajatabla y se aplica a todos los presos por igual", ha destacado el ministro.

Además, quiso recordar que "el debate que interesa" es aquel que responda a la pregunta "¿Cuándo acaba la violencia?" y que se seguirá apostando porque la banda "desista y abandone de manera unilateral la violencia" recordando además que "la Democracia cuenta con unas reglas muy estrictas" que se seguirán cumpliendo.

Detenidos segi

Sobre la detención de cuatro miembros del SEGI ayer en Francia, Rubalcaba explicó que "hay que seguir trabajando para que ETA no tenga una cantera" y la hipótesis que se maneja es que esos cuatro miembros "estaban en la espera de ingresar en ETA". Por su parte, destacó que todavía no hay más información acerca de la desaparición de Iñaki De Juana Chaos.

Asímismo, con respecto al traslado de nuevos presos a cárceles del norte de España, Rubalcaba ha reflejado que aunque no puede ofrecer nuevos datos se sigue "trabajando en ello".

Convenio de colaboración

Por otra parte, Rubalcaba considera "un convenio beneficioso, sobre todo, para los ciudadanos", la firma de colaboración entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Logroño sobre la ejecución del proyecto de reforma del Campo de Prácticas en el Polígono de Experiencia para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil.

Así, el ministro ha reiterado que hoy "es un día importante" donde "se pone de manifiesto la buena relación entre la ciudad de Logroño y la Guardia Civil".

Rubalcaba ha afirmado que la firma de este convenio "que nos beneficia a todos" tiene su sede en Logroño porque era una opción "muy razonable". De esta manera afirmó que "se va a consolidar un centro que va a permitir la formación de muchas personas" tanto de España como de Europa y lo consideró como un "referente" en España.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quiso agradecer la visita del ministro y comunicó que para Logroño "es una tarde importante ya que el proyecto supondrá un centro especializado, de referencia, envidia y ejemplo, así como un foco de promoción de la ciudad".

Se trata, como ha definido Santos de un "proyecto ambicioso que ha sido aprobado por unanimidad y que se firma de manera tripartita con el Ayuntamiento de Logroño, el ministerio de Interior y el Gobierno de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento