Puigcercós cree que los que está en juego no es "tripartito sí o tripartito no"

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy, durante la clausura del acto de apertura de la convención de cuadros del partido que lo que está en juego en Catalunya no es "tripartito sí o tripartito no", sino el dilema entre la dignidad de la comunidad o el Tribunal Constitucional (TC).
El Presidente De ERC, Joan Puigcercós.
El Presidente De ERC, Joan Puigcercós.
ERC
El Presidente De ERC, Joan Puigcercós.

También están en confrontación dos ideas de Catalunya, "la soberana o la sometida", aseguró Puigcercós, quien expresó su convencimiento de que ERC acabará por ganar la partida.

Definió a Esquerra como un "partido libre, que no tiene hipotecas con ningún 'lobby", como CiU, ni son "huéspedes" como los socialistas catalanes, ni tampoco dogmáticos como ICV-EUiA.

ERC es la "izquierda fuerte, que ha marcado y marca la agenda del país", aseguró Puigcercós.

Para Puigcercós, "el autonomismo ha muerto y el postautonomismo solamente puede ser liderado por quién tiene un proyecto de país diáfano, la izquierda independentista", aseguró Puigcercós.

Puigcercós criticó CiU, PSC y ICV por no saber qué quieren ser cuando sean mayores, mientras que aseguró que ERC sí lo sabe.

Instó a los republicanos a "ser valientes", como lo fueron todos ellos "en tiempos más difíciles", ya que la política sirve para cambiar y mejorar las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento