La Palma convoca el certamen FotoNature 2010 para promocionar los valores naturales de la isla

El director de fotografía de National Geographic Mundial, David Griffin, participó hoy en la inauguración de las jornadas sobre fotografía FotoNature 2010, organizadas por el Cabildo de La Palma, que surge con la intención de, a través de la fotografía, servir de herramienta de promoción de los valores naturales de la Isla, y cuenta con 205 inscritos que durante el fin de semana compartirán sus conocimientos con algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza del Mundo.

La inauguración de este certamen internacional de fotografía de naturaleza, que se celebra en Los Llanos de Aridane, contó además con la presencia del alcalde del municipio, Juan Ramón Rodríguez; del viceconsejero regional de Medio Ambiente, Cándido Padrón; y del consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, así como de un elenco de profesores-fotógrafos.

En su intervención, David Griffin dijo que no se le ocurre "un lugar mejor que La Palma, con su maravillosa y fabulosa belleza en la naturaleza para mejorar como fotógrafo". También señaló que el objetivo de National Geographic es "la educación sobre nuestro Mundo". "Hacemos reportajes sobre las maravillas que tenemos en nuestro Mundo, pero también sobre las posibles amenazas a estas maravillas; la fotografía es un lenguaje universal que utilizamos como herramienta para transmitir esto", explicó.

En ese sentido, comentó que un evento como FotoNature 2010 permite perseguir y conseguir estos objetivos para concienciar "no sólo sobre las maravillas de nuestro entorno, sino también sobre las posibles amenazas".

Por último, Griffin transmitió su felicitación a la organización del evento, "que ha visto la importancia de la fotografía y para ello han apoyado la celebración de este seminario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento