El Regal Barça jugará la final de la Euroliga tras eliminar al CSKA Moscú

  • Los azulgranas se impusieron al equipo ruso en semifinales por 64-54.
  • El Olympiacos elimina al Partizán y jugará la final del domingo (21.00).
  • Rubio y Lorbek lideraron a los azulgrana ante un rival muy duro.
  • Estadísticas del partido.
Boniface Ndong (d) del Regal F.C. Barcelona intenta taponar la entrada de J.R. Holden (i) del CSKA de Moscú.
Boniface Ndong (d) del Regal F.C. Barcelona intenta taponar la entrada de J.R. Holden (i) del CSKA de Moscú.
EFE
Boniface Ndong (d) del Regal F.C. Barcelona intenta taponar la entrada de J.R. Holden (i) del CSKA de Moscú.

El Regal Barça regresará a una final de la Euroliga siete años después, la séptima de su historia, tras eliminar en semifinales de la Final Four al CSKA Moscú (64-54), en un partido muy táctico en el que los de Xavi Pascual impusieron su capacidad defensiva y su superioridad. Su rival será el Olympiacos, que se impuso al Partizán por 80-83, tras una prórroga, en la segunda semifinal.

El Barça sacó lo mejor de sí mismo y ahuyentó los fantasmas de las dos semifinales perdidas ante el equipo ruso en Praga (2006) y Berlín (2009), impulsado por la calidad de Ricky Rubio y Erazem Lorbek, que acabaron con las aspiraciones de una plantilla muy experimentada.

El partido, espeso y muy duro durante los 40 minutos, arrancó con el acierto de cara para el conjunto ruso, que cimentó las primeras ventajas gracias al dominio bajo los aros (11 en cinco minutos, 5 de ellos en ataque). Pero apareció la intensidad y calidad de Pete Mickeal (hizo los 8 primeros puntos de su equipo) para frenar ese arranque y normalizar la situación con un parcial 11-0 (15-11).

Todo cambió cuando los de Xavi Pascual se aplicaron en defensa y metieron una marcha más de velocidad. Esos fueron los minutos de Ricky Rubio, Ndong y Navarro, que ayudaron a desnivelar la balanza. Además, la rotaciones favorecieron a los culés, ya que Pashutin tuvo que sentar a Khryapa por faltas y a Kaun por descanso (Smodis y Vorontsevich no funcionaron).

Así, el Barça logró una renta de ocho puntos al descanso, después de aplicar un parcial 10-2 (29-21).

Cambió la tendencia

El intermedio favoreció al equipo ruso, que se metió algo en el partido, y aparecieron en escena Siskauskas, Holden y Langdon. Pese a ello, el Barça mantuvo su juego, muy duro en defensa, para controlar el rebote defensivo y correr a la contra bajo la batuta de Rubio. Navarro también daba señales de vida y Lorbek se hizo el dueño y señor de la pintura.

Con este panorama, el Barça mantuvo las rentas de seis a ocho puntos con relativa comodidad, aunque un parcial de 0-5 en el último cuarto acercó a los rusos (49-46) y metió algo de miedo a los culés en París, avivando viejos fantasmas (53-50).

Pero todo se decidiría a tres minutos del final con un 'alley hoop' de Ricky y Fran Vázquez, dos tiros libres errados de Kaun (de una antideportiva señalada sobre Vazquez) y un gran Lorbek desde dentro y fuera del perímetro (anotó un triple para sentenciar). El Barça, a la final.

Ficha técnica

64 - Regal FC Barcelona (12+17+18+17): Ricky Rubio (10), Navarro (10), Mickeal (8), Morris (2), Lorbek (7) -cinco inicial-, Vázquez (11), Basile (-), Lakovic (3), Grimau (4) y Ndong (9).

54 - CSKA Moscú (11+10+20+13): Planinic (-), Langdon (12), Siskauskas (19), Khryapa (5), Kaun (9) -cinco inicial- Holden (7), Smodis (-), Mensah-Bonsu (-), Vorontsevich (-) y Ponkrashov (2).

Árbitros: R. Brazauskas (LIT), C. Christodoulo (GRE) y D. Chambon (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: 14.768 espectadores asistieron a la primera semifinal de la Euroliga disputada en el Palacio Omnisports de París Bercy.

Olympiacos forzó y ganó

El rival del Regal Barça este domingo (21.00) será el Olympiacos, que logró imponerse al Partizán del Belgrado tras forzar una prórroga con un 'alley hoop' de Childress a un triple fallado por Teodosic, cuando los de Giannakis perdían por dos en el marcador, a falta de 2 segundos.

Pese a que los balcánicos fueran casi todo el partido por delante en el marcador, el potencial de Kleiza (19 puntos), Childress (17) y Teodosic (17) acabó imponiéndose a los 21 puntos de McCalebb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento