El PSOE critica al Gobierno regional por no pactar con funcionarios ni llevar a la Asamblea el nuevo Plan de Austeridad

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, criticó hoy al Gobierno regional por "no haber pactado con los funcionarios, ni haber llevado a la Asamblea Regional el nuevo Plan de Austeridad", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

En este sentido, Retegui indicó que "el Gobierno regional nos vuelve a contar el mismo cuento", al tiempo que le recomendó que "antes de aprobar nuevos planes debería negociarlos con los sindicatos de la Función Pública, para hacer un verdadero plan, efectivo y pactado".

Por otro lado, criticó que, "una vez más, el Gobierno de Valcárcel anuncia nuevos planes sin llevarlos a la Asamblea", y aseguró que, las medidas aprobadas hoy, "son en su mayoría las que teóricamente anunció en septiembre de 2008, como la reducción de horarios, la reducción del número de sustituciones y otros tantos aspectos, incumplidos sistemáticamente".

Aismismo, Retegui apuntó que, para que un plan de austeridad sea creíble, "tiene que empezar por contar con la participación de los funcionarios en la toma de decisiones. Hasta ahora, desde que se inició la crisis, lo único que ha ocurrido es que ha aumentado el gasto corriente de la Comunidad Autónoma, que se han seguido contratando a trabajadores que estaban fuera de las listas de funcionarios y cada vez se deterioran más los servicios públicos que se prestan".

Por ello, la diputada se preguntó "qué credibilidad puede tener el plan de austeridad de un gobierno que sigue despilfarrando y derrochando el dinero público", mientras añadió que "lo que tiene que hacer el Gobierno de Valcárcel es negociar con los sindicatos, venir a la Asamblea a dar explicaciones y someter los planes que aprueba en el Consejo de Gobierno a la representación de los ciudadanos y no seguir contando los mismos cuentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento