El Café Auditorio de León acoge este fin de semana las actuaciones de 'Los Montanas' y Germy 'Megatones'

El Café Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana las actuaciones de 'Los Montanas' y de Germán Robles, más conocido como Germy 'Megatones', dos "mitos musicales".
Imagen Del Grupo
Imagen Del Grupo
AYTO LEÓN
Imagen Del Grupo

Los conciertos se desarrollarán hoy y mañana sábado a partir de las 23.30 horas con entrada libre y se inscriben en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

'Los Montanas' son un grupo que se formó con la única pretensión de hacer la música que les gusta. Javi Herreras y Rubén Giganto comenzaron a tocar juntos en el grupo de blues 'Los Hijos de Jack' y su amistad les hizo reencontrarse musicalmente en este proyecto.

Su estilo entremezcla ritmos de blues, rock y soul y tienen un repertorio de temas propios en el que cuentan las realidades y experiencias vividas, además de realizar versiones que de alguna manera les han marcado de grupos como Rolling Stones, The Band o solistas como Otis Redding o Neil Young.

A este proyecto se suma a la batería Nori Fernández, un viejo amigo y músico de grupos legendarios de León como 'Los Ángeles del infierno'; David Mordisco, el segundo guitarra del grupo y el saxofonista Ernesto García, integrante de grandes bandas como 'Koimatsu' o 'La alegría de la güerta'.

Los integrantes de 'Los Montanas' se subirán hoy al escenario del Café Auditorio de León, donde sustituirán al artista y compositor Arsel Randez, que por motivos personales no podrá ofrecer el concierto previsto.

"patriarca del rock"

Igualmente, mañana sábado el concierto será conducido por Germán Robles, una ocasión para disfrutar, de nuevo y en solitario, de este "patriarca del rock", seguidor de Chet Atkins y Hank Marvin.

En las décadas de los años 60 y 70, 'Los Megatones', su banda, actuó en todas las emisoras nacionales y en las mejores salas de la geografía española, así como en la televisión portuguesa, en la marroquí o en Túnez.

La formación también trabajó en la película 'Bahía de Palma', con Arturo Fernández y la sueca Elke Sommer y durante los años setenta y ochenta permaneció en activo en la sala Dancing Club de Bembibre, referente leonés y nacional, donde compartió escenario con Antonio Machín, Alberto Cortez, Julio Iglesias o Juan Manuel Serrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento