Un equipo multidisciplinar de 50 personas se reúne en Gijón entre hoy y el domingo para proyectar una empresa

Un total de 50 personas de diversos sectores se reúnen desde hoy y durante el fin de semana en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes en Gijón, desde donde trabajarán "intensa y conjuntamente" en torno a un par de ideas al objeto de poder llegar a crear una empresa, dentro de la iniciativa 'iWeekend'.

Un total de 50 personas de diversos sectores se reúnen desde hoy y durante el fin de semana en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes en Gijón, desde donde trabajarán "intensa y conjuntamente" en torno a un par de ideas al objeto de poder llegar a crear una empresa, dentro de la iniciativa 'iWeekend'.

Así lo señaló a Europa Press antes de la inauguración del evento uno de los organizadores, Pablo Alonso García, quien explicó que se van a formar varios equipos, como uno de finanzas, otro de programadores, otro de diseñadores, para convertir una idea en un posible negocio.

Alonso indicó que es la primera vez que se hace esta experiencia en Asturias pero añadió que ya se llevó a cabo en otros lugares de España y de fuera del país, como Moscú, India o México. Es más, reseñó que de estas experiencias han salido algunas empresas, como piedrecita.com o rifalia.com.

También explicó que los participantes en esta ocasión son en su mayor parte de Asturias, aunque hay alguno que ha venido expresamente para participar en la actividad. De ésta saldrán dos ideas ganadoras y el propietario de cada una será quien decida si quiere constituir la empresa a partir de todo el trabajo puesto en común, aunque no hay un plazo estipulado para ello. 80

Solicitudes para 50 PLAZAS

En la inauguración del evento participaron también, entre otros, el director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Víctor González Marroquín, y el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez.

El primero indicó a Europa Press que estamos en un momento "inmejorable" para acercar a empresas de sectores tradicionales con las del ámbito TIC, además de servir para valorar la apuesta del Idepa por este tipo de empresas.

Marroquín destacó que en la iniciativa también está presente el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI), que será la entidad que quizás "más vaya apostar por capturar los posibles talentos" que quieran montar una empresa. En este punto, explico que el CEEI está especializado en apoyar empresas de base tecnológica e innovadora.

Asimismo, alabó la iniciativa, que ya tiene una trayectoria en otros lugares fuera de Asturias y auguró el éxito de la misma, especialmente porque para 50 plazas hubo 80 solicitudes, por lo que hubo que hacer una primera criba. Por este motivo, aventuró que la iniciativa se repetirá.

Relevo de los emprendedores

Por su parte, Pérez, en declaraciones a Europa Press, valoró la iniciativa y destacó dos elementos, a su entender, más importantes. En primer lugar, el que sean los propios emprendedores quienes den el relevo a la Administración en la programación de eventos donde confrontar puntos de vista y opiniones y en donde se pongan de acuerdo para el Desarrollo de proyectos empresariales. De hecho, destacó que esta era una de las primeras veces que así lo hacían, y la primera en este formato.

En segundo lugar, recalcó el hecho de que 50 personas vayan a trabajar de manera voluntaria para construir un proyecto. Especialmente resaltó que habrá un equipo de gente multidisciplinar con perfiles distintos que van a trabajar sobre un mismo proyecto, algo que no es habitual, según él.

A esto unió el que se puede desarrollar un modelo de negocio aprovechando los recursos disponibles y destacó que esto pueda contribuir a dinamizar la actividad del Parque Científico y Tecnológico. Pérez indicó que el Ayuntamiento actuará como facilitador no sólo para el desarrollo de este evento, sino de instrumentos de apoyo si se decide poner en marcha algún proyecto empresarial, como pueda ser servicios de asesoramiento, locales o el fondo de capital riesgo que en breve estará disponible. 'iWEEKEND'

El evento 'iWeekend' se celebra en Asturias desde hoy hasta el próximo día 9 bajo la organización del Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC, junto con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, entre otros.

Las sesiones se celebrarán en el Edificio Asturias del Parque Científico-Tecnológico de Gijón, y contará con patrocinadores como BBVA Open Talent, Ministerio de Industria Comercio y Turismo, y Plan Avanza 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento