Las ambulancias danesas llevarán música para reducir el estrés de los pacientes

  • Intentará aliviar los sonidos más estresantes como la sirena o el motor.
  • Los más perjudicados son los pacientes con problemas cardíacos.
  • Si se logra rebajar el nivel de estrés, se introducirá en todo el país.
Las ambulancias danesas llevarán música en los traslados más largos
Las ambulancias danesas llevarán música en los traslados más largos
ARCHIVO
Las ambulancias danesas llevarán música en los traslados más largos

Las ambulancias del norte de Dinamarca llevarán música ambiental en su interior para aliviar los efectos estresantes que sobre los pacientes con problemas cardíacos tiene el traslado y el sonido de las sirenas.

Un proyecto experimental, fruto de la colaboración entre el hospital de Aalborg (norte de Dinamarca) y una empresa de ambulancias, tratará de comprobar los beneficios de la música en las zonas más apartadas de esa región, ya que allí se producen los traslados más largos desde los pueblos a los hospitales comarcales.

"El gran número de ruidos durante el transporte en ambulancia, sobre todo la sirena, estresan al máximo a los enfermos cardíacos. El estrés es veneno para ellos, por eso puede ser determinante minimizar el ruido", dijo este viernes a la televisión pública DR Per Thorgaard, jefe de Terapia Intensiva del hospital de Aalborg.

Thorgaard y otros colegas de este centro han hecho ya pruebas con la colocación de micrófonos en los oídos de los pacientes cardíacos durante el transporte en ambulancia y han grabado los sonidos que les llegaban.

El aullido de la sirena, el del motor y los sonidos electrónicos procedentes de los aparatos fueron señalados por los enfermos como los más estresantes, mientras que otros como la voz humana tenían un efecto tranquilizante.

"Si la música hace una diferencia significativa y rebaja su nivel de estrés, entonces se introducirá sin duda en todas las ambulancias del país un ambiente musical diseñado", señaló Thorgaard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento