Serrat actuará en Ávila el 11 de junio con su recital dedicado a Miguel Hernández

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recitará en Ávila sus canciones inspiradas en versos del poeta Miguel Hernández, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento, el próximo 11 de junio, informó la promotora del concierto.

Concretamente, Serrat publicó recientemente 'Hijo de la luz y de la sombra', un homenaje al poeta de Orihuela 32 años después de que en 1972 ya editara un disco dedicado a los versos del lírico alicantino.

En esta gira ha anunciado que sólo interpretará canciones del autor de 'Nanas de la cebolla'. Con arreglos de Joan Albert Amargós, el disco incluye 13 poemas de diferentes épocas del poeta, como 'La palmera levantina', 'Ay del ay por el ay', 'Las abarcas desiertas', 'Tus cartas son un vino', 'Canción del esposo soldado' o 'El hambre', entre otros.

Cada uno de los temas del nuevo disco cuenta en el concierto con un audiovisual alusivo al contenido del poema del escritor oriolano que Serrat interprete, ya que durante el proceso de producción contactó con directores de cine y les encargó una pieza que reflejara el alma de cada una de las canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento