El PSE reclama una mayor presencia policial ante el "alarmante" aumento de robos registrado en Bergara (Gipuzkoa)

El PSE reclamó hoy a la alcaldesa de Bergara (Gipuzkoa), Agurne Barruso, que ponga en marcha un plan especial de seguridad y una mayor presencia policial ante el "alarmante" aumento de robos registrado en "todos" los barrios y "especialmente" en el centro de la localidad, según anunció hoy el concejal socialista en el Ayuntamiento, Javier Garay.

En un comunicado, el edil incidió en la necesidad de incrementar el servicio nocturno que efectúa la Guardia Municipal, "bien con los 18 agentes actuales o ampliando la plantilla".

Tras mostrar su "preocupación" ante la "situación de indefensión y de inseguridad" en la que "se encuentran" los vecinos de Bergara, Garay reiteró que, "a pesar de las protestas de los vecinos", sus problemas de inseguridad "persisten" ante "la nula presencia" de agentes en las calles del municipio.

Según denunció el edil socialista, la alcaldesa "mira para otro lado y se encoge de hombros" ante esta situación, un asunto en el que "tiene que tomar la iniciativa con carácter de urgencia" ya que el consistorio "no termina de controlar las oleadas de robos", para lo que volvió a exigir una mayor presencia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento