El inglés y el chino son los idiomas del futuro para la mayoría de los trabajadores

  • Si se trata de recibir formación, los idiomas no están en primer lugar.
  • Asoman en el ránking el indio y el japonés.
  • Sólo un 5, 8% considera que su nivel es alto.
El inglés es el idioma más apreciado por los españoles.
El inglés es el idioma más apreciado por los españoles.
El inglés es el idioma más apreciado por los españoles.

Una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco sobre los idiomas más valorados por el mercado laboral señala que para el 100% de los empleados el inglés es el idioma más apreciado; seguido del alemán, elegido por el 47%; del francés, por el 33,6%; y del chino, por el 18%.

Sin embargo, las valoraciones cambian cuando se les pregunta por los dos idiomas del futuro. El inglés sigue siendo el más valorado, por el 92,2% de los encuestados, pero el chino asciende hasta el segundo lugar para el 69,5%, desbancado al alemán y francés, elegidos por un 18% y 14,8%, respectivamente.

Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.

A la hora de preguntar a los trabajadores en qué  deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.

En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.

Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados de qué formación carecen y que consideren que sería imprescindible, un 32,4% asegura que en idiomas; sin embargo,  sólo el 10,8% demandaría este tipo de formación a su empresa, lo que tendría que ver con que pese a que una mayoría de los encuestados considere imprescindible el conocimiento de idiomas, en la práctica, no es estrictamente necesario para su puesto de trabajo.

Tras ello, el 27% cree que carece de un máster o posgrado, seguido de un 10,8% que considera la informática y la formación profesional imprescindibles y un 2,7% carece de formación universitaria y la considera necesaria.

También relacionado con los idiomas, los encuestados parecen ser bastante optimistas sobre el conocimiento que tienen de algún idioma diferente al castellano. Así, un 35,7% asegura tener un nivel medio, mientras que un 20,8% considera que su conocimiento de idiomas es alto. El 16,9% reconoce tener un nivel bajo de idiomas y un 9,1% admite no conocer ninguno.

En el lado opuesto, el 5,8% cree tener un nivel alto y un 11,7% se considera bilingüe en, al menos, un idioma diferente al nativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento