BP se apunta a las redes sociales para ofrecer información sobre el derrame

  • La petrolera ya tiene multitud de seguidores en Facebook y Twitter.
  • Los críticos también usan redes sociales para responsabilizar a BP.
BP intenta controlar el derrame
BP intenta controlar el derrame
Christopher Berkey / EFE
BP intenta controlar el derrame

La empresa British Petroleum (BP) ha sido la última en recurrir al poder de comunicación de Facebook y Twitter para transmitir con rapidez sus mensajes en una situación crítica como la del derrame del Golfo de México.

De hecho, la noticia de que la enorme caja de acero y cemento con la que BP busca controlar el derrame había llegado al lugar en el que se encontraba la plataforma petrolífera que explotó el pasado 20 de abril, apareció primero en ambas redes sociales. Facebook y Twitter fueron también las primeras en informar de las quemas controladas de crudo que tuvieron lugar este miércoles.

La compañía tiene ya alrededor de 2.800 seguidores en Twitter y unos 11.000 en la página creada conjuntamente con el Gobierno estadounidense en Facebook para informar de las tareas de contención del derrame.

Los críticos también tienen  presencia en Facebook

Entre esos sitios está, "Haga a BP responsable del derrame en la Costa del Golfo", que tiene unos 800 seguidores y "Denuncie el derrame del Golfo", con algo más de 200.

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