LAB, ELA y CC.OO destacan el "éxito" de las movilizaciones de trabajadores de artes gráficas realizados ayer en Gipuzkoa

Los sindicatos LAB, ELA y CC.OO. destacaron hoy el "éxito" de los paros de una hora y las movilizaciones de trabajadores en "todas las empresas" del sector de artes gráficas realizados ayer en Gipuzkoa para exigir a Adegi que "deje a un lado su plataforma regresiva y empiece a negociar" el convenio del sector.

En un comunicado, las tres organizaciones sindicales subrayaron que "la respuesta dada por los trabajadores fue inmejorable" y avanzaron que, en previsión de que "la actitud de la patronal seguirá siendo la misma", próximamente anunciarán nuevas movilizaciones.

Los sindicatos recordaron que la mesa negociadora del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa se constituyó el pasado mes de enero, sin embargo, "la actitud" de la patronal "hizo que la mesa se bloquease", según denunciaron.

LAB, ELA y CC.OO. criticaron que la propuesta presentada por Adegi consiste en "un cambio radical" de todo el convenio con contenidos "totalmente regresivos" como una congelación salarial, el final de la vigencia indefinida del convenio, un incremento de 59 horas en la jornada laboral anual, así como la eliminación de la cláusula de no absorción de la antigüedad y del complemento de bajas por enfermedad común, una flexibilidad de 120 horas y la "desaparición" de algunos derechos sindicales, entre otras cuestiones.

Asimismo, explicaron que, después de que las organizaciones sindicales solicitaran a la patronal que "cambiase su actitud", el pasado 15 de abril confirmaron que la posición de la patronal era "inamovible", por lo que decidieron suspender su participación en la mesa de negociación "hasta que la actitud de la patronal cambiase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento