Versión impresa

Chaves anuncia retirada de competencias urbanísticas a Marbella

MADRID (Reuters) - El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció el martes que una vez que entre en vigor la nueva Ley Autonómica del Suelo se iniciará el proceso para retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella, por considerar que incumple la legalidad.

'Nosotros hemos constatado que no hay voluntad de enmienda por parte del actual equipo de gobierno de Marbella', dijo Chaves en una rueda de prensa.

'Creemos que Marbella necesita un cambio de envergadura y lo vamos a iniciar con el inicio de este expediente y de todos los trámites, vuelvo a decirlo, cuando entre en vigor la ley, que entrará en unos pocos días', agregó.

El presidente del Gobierno andaluz aseguró que el Ayuntamiento marbellí 'cumple flagrantemente la ilegalidad'.

De este modo, el Ayuntamiento no podría ejercer las competencias tales como planeamiento urbanístico o calificación del suelo, informaron medios.

La alcaldesa de la localidad malagueña, Marisol Yagüe, criticó el anuncio.

'Yo creo que la Ley del Suelo además de no tener consenso es anticonstitucional, quieren quitarnos las competencias y nos quieren castigar por lo que la Junta permitió a corporaciones anteriores que hicieran', dijo en declaraciones a los periodistas.

En julio, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Yagüe, a su predecesor en la alcaldía Julián Muñoz y a otros siete concejales por un delito de prevaricación relacionado con una supuesta acción inmobiliaria ilegal realizada por el Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70023/0/ESPANA/MARBELLA/CHAVES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios