La promoción 'Andalucía te quiere' recibe el galardón a la mejor campaña en Premios Nebrija Tourism Experience

La primera edición de los Premios Nebrija Tourism Experiencie, entregados en una gala celebrada en Madrid, reconocieron con el galardón a la Mejor Campaña Publicitaria a la promoción 'Andalucía te quiere', una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para difundir la imagen del destino en los mercados nacional e internacional.

Según indicó la Junta en una nota, estos reconocimientos, otorgados por la Universidad Antonio de Nebrija, pretenden "destacar la labor de aquellas instituciones, empresas y profesionales que, con su actividad pionera e innovadora, contribuyen a la consolidación de una imagen renovada del turismo en España". En el caso de la campaña andaluza, la entidad valoró la repercusión y el impacto que ésta ha causado en la sociedad.

Así, en la primera edición de estos galardones se reconoció, entre otros aspectos, "la excelencia empresarial e institucional, además de los mejores productos y destinos", estando nominados a las diferentes categorías protagonistas del panorama turístico nacional y medios de comunicación.

La campaña publicitaria 'Andalucía te quiere' fue puesta en marcha por la Junta en octubre de 2008 e incorpora una imagen más directa, cercana al público e innovadora, acompañada con la canción 'No puedo quitar mis ojos de ti' compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada por la andaluza Alba Molina.

La creatividad incluye una campaña genérica y otras específicas sobre los diversos segmentos del destino, como son el turismo de interior y naturaleza; cultural y monumental; sol y playa; reuniones; fines de semana y puentes y golf, así como otra de concienciación.

Otros premiados

Iberia, Menorca, Rutas del Vino de España, la Secretaría de Estado de Turismo, el programa Madrileños por el Mundo, fueron, junto a la campaña publicitaria de 'Andalucía Te Quiere', los galardonados en la I edición de los Premios Nebrija Tourism Experience 2010.

La entrega de estos premios, que reconocen a aquellas instituciones, empresas y profesionales que con su actividad pionera e innovadora en su campo de actuación contribuyen a la consolidación de una imagen renovada del turismo en España, tuvo lugar ayer en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid.

Iberia recibió el galardón a la Excelencia en la Empresa Turística por su "clara apuesta por la internacionalización"; Menorca al Mejor Destino Turístico por su desarrollo sostenible; el premio al mejor Producto Cultural recayó en las Rutas del Vino de España, proyectada por la asociación Acevin, mientras la nueva campaña 'I need Spain', impulsada por el Instituto de Turismo Español (Turespaña), fue la ganadora en la categoría de institución turística.

Por otro lado, el espacio televisivo Madrileños por el Mundo y la campaña 'Andalucía Te Quiere' fueron los galardonados al Mejor Programa especializado en medios de comunicación dedicado al turismo y a la Mejor Campaña Publicitaria, respectivamente.

La Universidad Nebrija, además, realizó una Mención Especial que recayó sobre TV no-typical, un proyecto innovador de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia, que destaca por su carácter pionero en la distribución de contenidos turísticos.

El jurado que determinó la concesión de los premios estuvo compuesto por expertos del sector y alumnos de Turismo de la Universidad Nebrija, verdaderos artífices de este premio ya que de ellos partió la idea original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento