El Gobierno destinó 1,7 millones de euros en 2009 a la contratación de 263 parados perceptores de renta básica

La consejera García Malo presentó el balance del programa de Empleo Comunitario de Interés Social
La Consejera De Asuntos Sociales (Centro) Y El Presidente De La FNMC, Jesús Marí
La Consejera De Asuntos Sociales (Centro) Y El Presidente De La FNMC, Jesús Marí
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Consejera De Asuntos Sociales (Centro) Y El Presidente De La FNMC, Jesús Marí

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Jesús María García Antón, presentaron a los ayuntamientos y mancomunidades, los resultados del primer programa de Empleo Comunitario de Interés Social (ECIS). Un total de 43 entidades locales y 2 fundaciones contrataron en 2009, a través de este programa, a 263 personas en desempleo, con un desembolso de 1.718.371,20 euros por parte del Gobierno de Navarra.

El encuentro tuvo lugar en la residencia Fuerte El Príncipe y en él participaron alrededor de 50 representantes de entidades locales y mancomunidades, entre ellos, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens.

La consejera García Malo y García Antón informaron sobre la puesta en marcha del programa ECIS en 2010. Además, solicitaron su colaboración y que den a conocer sus necesidades y sus posibilidades reales de contratación, de modo que la convocatoria de este año se elabore de la forma más adecuada.

El programa ECIS fue puesto en marcha por el Ejecutivo foral por primera vez el año pasado, como una medida anticrisis dirigida a proporcionar empleo a personas perceptoras de renta básica que no presentaban indicadores de exclusión social estructural.

Los beneficiarios del programa tuvieron contratos de 6 meses, en los que se subvencionó el 140 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. De las 263 personas contratadas, 256 lo fueron por entidades locales; y las 7 restantes, por dos entidades de iniciativa social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento