La Policía Nacional utiliza desde hoy nuevo uniforme de trabajo "mucho más práctico y cómodo"

Los agentes de la policía Nacional utilizan desde hoy nuevo uniforma de trabajo, "mucho más práctico y cómodo" que el anterior, según destacó en su presentación el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.
Ibáñez Y Agentes Con El Nuevo Uniforma
Ibáñez Y Agentes Con El Nuevo Uniforma
DG/EP
Ibáñez Y Agentes Con El Nuevo Uniforma

El acto se celebró en La Remonta, (actual sede de la Jefatura Superior de Policía) con asistencia también de la jefa Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué.

Ibáñez explicó que el uniforme conjuga la comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la Policía. Se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda que la tradicional gorra de plato, que queda reservada sólo para el uniforme de gala.

La camisa blanca se ha sustituido por un polo de color azul marino, con grandes letras de Policía en su espalda y la enseña nacional. En la parte delantera la placa es de PVC, va cosida a la tela y muestra el número de carnet profesional de cada agente, visible hasta a un metro y medio para el ciudadano. La versión otoño-invierno pone mangas largas al polo y un jersey con cuello de pico.

El pantalón tienen bolsillos laterales en las perneras, por lo que es más operativo que el actual, y las botas negras sustituyen al zapato clásico.

Todo ello "une la resistencia con la comodidad" y se adapta al trabajo policial, aunque los agentes continuarán vistiendo corbata y gorra de plato con el uniforme de gala.

El vestuario, que comenzarán a utilizar los policías de Santander y Torrelavega, se ha elaborado de acuerdo a la experiencia acumulada en el uso operativo de las diferentes prendas y modalidades de los uniformes ya existentes. Ahora, ha sido actualizado y modernizado conforme a los patrones de confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Este cambio, que ahora se hace efectivo en Cantabria, fue aprobado por Orden del Ministerio del Interior del 17 de julio de 2008, que regulaba la sustitución de la uniformidad vigente desde 1989.

El nuevo equipamiento policial, elaborado por empresas españolas, comenzó a utilizarse en Madrid el verano pasado y está a punto de completar su implantación entre los 60.000 agentes del Cuerpo.

Ibáñez explicó que se han hecho pruebas del uniforme en varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, con el fin de obtener el mejor resultado y buscar el consenso de todos los miembros del Cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento