PSPV dice que Ayuntamiento no tiene consignado en el presupuesto el pago de 8 millones para el Consorcio

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Ferrer, denunció hoy que el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, "miente de forma sistemática y trata de confundir a la ciudadanía y a los medios de comunicación", pues, según dijo, los presupuestos municipales para 2008, 2009 y 2010 "jamás han contemplado en ningún capítulo la correspondiente reserva de ocho millones de euros para transferir al Consorcio".

Ferrer se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Grau, quien urgió a Puertos del Estado a que desafecte los terrenos de la dársena interior del puerto de Valencia y aseguró que esa desafección es "imprescindible" para que el consistorio aporte los ocho millones de euros correspondientes al primer vencimiento. Según el teniente de alcalde, aseveró que podrían abonar esa cantidad "mañana" mismo, dado que en mayo la incluyeron nuevamente en el presupuesto mediante una modificación.

Al respecto, el concejal socialista consideró hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular "miente e intenta confundir" cuando asegura que dispone del dinero necesario para hacer a los pagos que debe al Consorcio Valencia 2007 desde la celebración de la America's Cup.

En cualquier caso, Ferrer aclaró, además, que el pago al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento "no es para pagar directamente el préstamo, sino para pagar el funcionamiento y la gestión del Consorcio durante los últimos años".

"No se trata tanto de que el consistorio pague la primera letra del crédito, sino de que subsane su deuda con el Consorcio para que éste pueda hacer frente a su funcionamiento ordinario", afirmó Ferrer, quien explicó a Grau que "los ocho millones son para pagar deudas pasadas y no futuro".

Según el edil, "ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han aportado ni un euro al Consorcio Valencia 2007, que lleva tres años funcionando exclusivamente gracias a los 16 millones transferidos por el Gobierno de España en tiempo y forma".

El representante socialista explicó, asimismo, que si la America's Cup se ha podido celebrar "con éxito" ha sido "gracias al Gobierno central, que no sólo ha avalado el préstamo, sino que también ha mejorado la dársena, ha ampliado el aeropuerto, ha financiado el funcionamiento del Consorcio y ha promocionado la competición".

Por contra, según Juan Ferrer, mientras, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat "se dedicaban a intentar patrimonializarla con su habitual discurso plagado de victimismos infundados". Para el concejal del PSPV, "todo ello demuestra el firme compromiso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España y de los socialistas con la America's Cup y con la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento