El Palacio de Congresos de Valencia acoge la próxima semana dos conferencias europeas sobre energía y sostenibilidad

El Palacio de Congresos de Valencia ha sido escogido como sede para la próxima semana de dos eventos relacionados con energía y sostenibilidad, que se celebrarán en la capital del Túria con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, según informó el recinto valenciano en un comunicado.

Así, el próximo lunes, día 10, el Palacio de Congresos acogerá la VIII Conferencia Femip, un evento organizado por el Banco Europeo de Inversiones y que abordará los retos de futuro de la energía en la cuenca mediterránea. Entre los asistentes se encuentran ministros ambas riberas mediterráneas, autoridades de la Unión Europea y destacados miembros de la industria del sector energético.

Asimismo, en las siguientes jornadas que se desarrollaran durante los días 13 y 14 tendrá lugar la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo, uno de los proyectos estratégicos de la Comisión Europea para el desarrollo sostenible, frente al previsible incremento de la demanda energética en la región Euro-Mediterránea y a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para el consejero director-gerente del Palacio de Congresos, José Salinas, acoger estas reuniones suponen "un alineamiento de nuestro propósito como edificio con la temática de los congresos y reuniones que se celebran, algo que nos permite posicionarnos de forma preferente dentro del mercado de reuniones para la celebración de eventos sostenibles".

El Palacio de Congresos es "líder europeo" en materia de sostenibilidad en el sector del turismo congresual, lo que explica que haya sido escogido como sede la próxima semana de dos eventos relacionados con esta temática. Las diferentes acciones del Plan Estratégico de Sostenibilidad del recinto valenciano le han permitido "consolidarse como un referente dentro del turismo de reuniones en temas de presente y de futuro para la sociedad actual como el respeto al entorno, la eficiencia energética y la sostenibilidad", subrayaron fuentes del Palacio.

Entre las acciones "pioneras" se encuentra como elemento "más significativo" la cubierta fotovoltaica del edificio, que ha conseguido generar más de 480.000 kwh de energía desde su puesta en marcha. Este elemento se une a diversas certificaciones en materia medioambiental, las inversiones realizadas para ser más eficientes energéticamente y al proyecto ECO (Organización Comprometida Ecológicamente), que tiene como objetivo la celebración de eventos verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento