La V Feria Sobre Ruedas de Teruel, un escaparate de vehículos, se celebra hasta este domingo en el Palacio de Congresos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge ya la celebración de la quinta edición de 'Sobre Ruedas', la Feria del Automovilismo. Hasta el domingo, 9 de mayo, será un escaparate para la venta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión que hoy inauguró el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

TERUEL, 7 (

Europa pres)

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga señaló que "queremos que se consolide este Salón". Por eso se ha incrementado la subvención de Industria a este evento que, asciende a 40.000 euros. Además, el consejero dijo que "es un Salón más digno, donde la intención es apoyar a los concesionarios y a los particulares para renovar el parque con vehículos más modernos y eficientes".

Arturo Aliaga se refirió a la situación actual del sector. Según consideró "hay un punto de inflexión", tras la caída "brutal" en las matriculaciones, sobre todo por la entrada en vigor del Plan 2000 E. El consejero explicó que en 2009, en Aragón, se matricularon más de 8.000 vehículos gracias a estas ayudas. También en Teruel "se recuperan cifras anteriores de venta".

Este plan de ayudas está a punto de cerrarse, así que Aliaga precisió que "desde el Gobierno de Aragón, si el Gobierno central prorroga, estaremos con ellos, pero en solitario no podemos". Hasta ahora, el Ejecutivo aragonés ha invertido 8,7 millones de euros.

En 'Sobre Ruedas' están presentes 17 marcas. La feria, estará dividida en dos apartados: los vehículos nuevos estarán ubicados en el interior del Palacio de Exposiciones; mientras que los de ocasión se colocarán en la carpa existente junto al Palacio. Cada una de las 17 marcas que estarán presentes en la feria llevará unos 10 coches, por lo que habrá un total de 200.

Entre ellos, algunas novedades como el Ibiza ST y el Ibiza

Sc fr; el nuevo Mazda 6 2010; el nuevo Rav4 2010; el Astra, El Mitsubishi L200; y el Dacia Duster.

La entrada cuesta solo un euros y, entre todos los asistentes, se sorteará un cheque por valor de 3.000 euros para gastar entre los expositores que, este año serán: Auto Talleres Torres, Rimauto Nipón, Rimauto Team Mzd, Ríos Marín Automóviles, Mosar, Talleres Martín Lizaga, Automóviles Teruel, Talleres Terauto, Motor Mudéjar y Civera Automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento