Condenado un menor por pegar con un cinturón a su hermano pequeño y ponerle un cojín sobre la cara

La titular del Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a diez meses de internamiento terapéutico a un menor de 17 años de edad que agredió a su hermano de 14 con un cinturón y que en otra ocasión colocó sobre su cara un cojín tras amenazarle a él y a su madre con matarles.

La sentencia, hecha pública hoy, considera probado que el acusado, de nacionalidad colombiana, y que convive en Santander junto con su madre y su hermano de 14 años de edad, cuando el pasado 23 de enero se encontraba en el domicilio familiar y, sin motivo aparente, agredió con un cinturón a su hermano menor que estaba viendo la televisión.

La agresión provocó en el niño un traumatismo en el brazo izquierdo por el que fue asistido en el hospital de Valdecilla, sin que precisara tratamiento alguno.

Días más tarde, y en concreto, el 3 de febrero, cuando también se encontraba en casa, al negarse su madre a darle el dinero que la pedía, el joven se dirigió a ella en actitud agresiva diciendo que "les iba a matar". Como acto seguido colocó un cojín sobre la cara de su hermano, su madre le entregó la cartilla de ahorros.

Un día después de estos hechos, el 4 de febrero, el Juzgado acordó la medida cautelar de internamiento terapéutico del menor, al que ahora la sentencia condena por un delito de violencia doméstica y otro de coacciones, a permanecer en esa situación durante diez meses, seis de los cuales los cumplirá en el centro correspondiente, mientras el resto, los cuatro últimos meses, lo hará en régimen de libertad vigilada.

La juez estima esta medida "de todo punto necesaria" desde el punto de vista educativo para el menor, a la vista de los informes técnicos elaborados por el equipo técnico, que ponen de relieve su situación y circunstancias en los ámbitos familiar, socioeducativo, y psicológico. De la pena impuesta al condenado, se le descontará el tiempo que ha estado internado como medida cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento