CCOO considera que el acuerdo en Justicia es "histórico" y destaca "la voluntad política" del actual Gobierno vasco

El sector de Justicia de CC.OO de Euskadi valoró hoy "muy positivamente" la firma del preacuerdo para el sector de la Administración de Justicia en el País Vasco, puesto que es un acuerdo "histórico" en el que se ha contado con "la voluntad política" del actual Gobierno vasco.

Según informó la central en un comunicado, el preacuerdo ha sido "avalado por todos los sindicatos con representación en el sector" y supone "la consecución de una reivindicación demandada a lo largo de 14 años de negociación y lucha".

Para CC.OO, esta reivindicación conseguida es "la equiparación de las condiciones de trabajo" de este sector con el resto de la Administración general vasca, a lo que se suma "una apuesta por la mejora del servicio público" de la Justicia, modernizada a través de la nueva Oficina Judicial.

Asimismo, destacó "la voluntad política" de los actuales gestores de la Administración vasca, que "han apostado claramente por la consecución de una acuerdo satisfactorio para las dos partes, en contraposición con la actitud y postura política que han mantenido los anteriores gestores durante los últimos años, donde, incluso, se vivieron dos prolongadas huelgas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento