Unos 400 alumnos de Menorca participan en el concurso 'Un parlament per a tots'

Alrededor de 400 alumnos menorquines de sexto de Primaria han participado en el concurso de dibujo y expresión escrita 'Un parlament per a tots', una iniciativa que pretende divulgar entre los estudiantes las funciones, la organización y los valores de la Cámara autonómica.

La presidenta del Parlament, Aina Rado, presidió hoy la entrega de premios celebrada en el Recinto Ferial de Es Mercadal, donde se congregaron centenares de estudiantes procedentes de los nueve centros educativos de la Isla que han participado en el concurso: los colegios Sant Josep, Corazón de María y Tramontana, de Maó; Nostra Senyora de la Consolació, y Pintor Torrent, de Ciutadella; San Francesc d'Assis de Ferreries, La Salle de Alaior, Mare de Déu del Toro de Es Mercadal y el colegio público de Sant Lluís.

Rado estuvo acompañada durante la ceremonia de entrega de las distinciones por el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló, el presidente del Consell, Marc Pons, el delegado insular de la Conselleria de Educación, Joan Coll, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y diversos diputados menorquines.

La presidenta del Parlament agradeció la participación a los estudiantes así como la implicación de los maestros. Por su parte, el presidente del Consell recordó una visita al Parlamento que realizó cuando era niño, una experiencia que "me sirvió para reflexionar sobre la importancia de preocuparnos para que las cosas funcionen como es debido".

Finalmente, Perelló destacó los valores del Parlament como la participación, el diálogo, el respeto y la justicia. Premios Durante el acto se entregaron los premios a los alumnos menorquines que han resultado ganadores de la categoría Illes Balears.

En la categoría de dibujo, Miquel Ripoll, del colegio Mare de Déu del Toro de Es Mercadal, obtuvo el tercer premio y fue obsequiado con una cámara fotográfica. El mismo regalo recibió, Sara Giménez Morales, del colegio de Sant Lluís, que ganó el tercer premio de expresión escrita de la categoría Illes Balears. Por su parte, cada uno de estos dos centros obtuvo una plastificadora, un mp4 y un lote de libros.

Asimismo, se hicieron públicos los ganadores del concurso en la categoría de Menorca. Toni Sintes, del Colegio Sant Francesc d'Assis de Ferreries; Josselyn Mancheno, del colegio Nostra Senyora de la Consolació, de Ciutadella, y Alba Francis, del colegio Tramuntana de Maó, obtuvieron en primero, segundo y tercer premio respectivamente del concurso de dibujo.

Por su parte, Isis Pons, del colegio Sant Josep de Maó; Alba Moll, del Pintor Torrent de Ciutadella, y Clara Cabezas, del colegio de Sant Lluís, fueron galardonados con el primero, segundo y tercer premio de expresión escrita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento