El naturalista Joaquín Araújo se convierte en nuevo embajador de la candidatura cacereña

El naturalista y comunicador medioambiental Joaquín Araújo, es desde hoy nuevo embajador de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. Para mostrar su apoyo al proyecto ha grabado un vídeo, disponible en www.caceres2016.com, en el que anima a los extremeños a difundir el proyecto y a apoyar la candidatura cacereña.
Joaquín Araujo.
Joaquín Araujo.
EP
Joaquín Araujo.

"En esta ciudad la hospitalidad no está hospitalizada, en Cáceres la historia acoge un largo y fecundo pasado", subrayó Araújo, quien destacó que apoya la candidatura "porque Cáceres es la ciudad más natural del viejo mundo". Además, como naturalista destacó que "en Cáceres deberíamos de hablar de un matrimonio entre la cultura y naturaleza sin precedentes", según informa el Consorcio en nota de prensa.

De esta forma Joaquín Araújo se une también a otros ilustres nombres de la sociedad extremeña que ya han hecho público su respaldo al proyecto, como el escritor Javier Cercas, las presentadoras Raquel Sánchez Silva, Berta Collado e Isabel Gemio, el dramaturgo Miguel Murillo, los actores Santi Senso y Alberto Amarilla, la actriz María Ballesteros, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román o el cantante Huecco.

Biografía de araújo

Joaquín Araújo es uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España y un asesor de lujo para los temas más polémicos de la actualidad. Su prolífico y polifacético trabajo en el mundo de la comunicación medioambiental le ha llevado a atesorar una ingente experiencia ya que ha sido director, redactor de 8 enciclopedias, autor de algo más de 2.200 artículos, guionista de 340 documentales, director de 198 de los mismos y presentador de 49 de los mismos.

También ha sido comisario y autor de 19 exposiciones, y ha pronunciado unas 2.200 conferencias. Además ha participado, casi siempre con secciones propias, en unos 3.300 programas de radio. Araújo es socio de 35 ONG ambientales, culturales y de solidaridad y con muchas de ellas colabora de forma altruista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento